Caluroso recibimiento el que aficionados, familiares y medios de comunicación brindaron a la selección Júnior Masculina en su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, tras la medalla de plata lograda en la final del Campeonato del Mundo 2013 disputado en Bosnia Herzegovina.
Los #JuniorsDeOro aterrizaron en Madrid ayer al filo de las 17,00 horas, y a su salida por la Terminal 1 sintieron el cariño del público en una cerrada ovación, entre pancartas e interminables muchas de cariño y admiración.
El presidente de la R.F.E.BM., Francisco V. Blázquez, junto al seleccionador nacional, Alberto Suárez, y el capitán Pablo Cacheda, elegido mejor central del Mundial, abrían una comitiva, en la que se dejaba entrever las muestras de cansancio por el largo viaje, y la satisfacción por el histórico logro cosechado.
Cacheda, Alex Dujshebaev y Gonzalo V. Porras acapararon gran parte de las miradas (los tres incluidos en el mejor 7 del Campeonato), si bien, como describía claramente el seleccionador, Alberto Suárez, “éste es el premio a un gran grupo, una gran familia, un ramillete de jugadores implicados, entre los que destaca por encima de todo su condición humana. Son grandes estos chicos”.
Carlos Donderis, Dani Argüillas, Pablo Cacheda, Alberto Molina, Joan Amigó, David Chapela, Alejandro Costoya, Alex Dujshebaev, Juan José Fernández, Adrián Nolasco, Víctor Sáez, Pep Reixach, Ferrán Solé, Sebastián Kramarz, Ignacio Plaza y Gonzalo V. Porras han sido los grandes artífices de este nuevo éxito para el balonmano español. Un punto y final, en edad de formación, para una generación inolvidable, que se jugado cuatro finales consecutivas en dos categorías distintas, con un resultado de una medalla de oro y tres medallas de plata:
• 2010 – Medalla de Plata – Campeonato de Europa Sub-18 de Montenegro
• 2011 – Medalla de Plata – Campeonato del Mundo Sub-19 de Argentina
• 2012 – Medalla de Oro – Campeonato de Europa Sub-20 de Turquía
• 2013 – Medalla de Plata – Campeonato del Mundo Sub-21 de Bosnia Herzegovina
No hay comentarios:
Publicar un comentario