Con sus 2,02 metros y 110 kilos de peso el pivote brasileño Leonardo Domenech Almeida llega al club leonés para convertirse en todo un baluarte defensivo junto con el argentino Gonzalo Carou, un tándem complicado de superar. Incluso él mismo explicó que le gusta el cometido que le tiene reservado el técnico Dani Gordo: "Soy un pivote defensivo que puede jugar también al ataque pero lo que mejor me sale y más me gusta es la defensa", indicó a la hora de explicar sus cualidades como jugador.
Formado en las categorías inferiores del Club Piñeiros este joven jugador de veinte años de edad ha sido internacional con Brasil en las categorías juvenil y júnior de la mano del que fuese técnico ademarista, Jordi Ribera. De hecho en el reciente Mundial júnior disputado en Bosnia, donde Brasil acabó en sexta posición, Almeida fue una pieza fundamental del combinado carioca y anotó además 21 goles.
"Nos llamó la atención en defensa", apuntó el técnico Dani Gordo para detallar los argumentos en el fichaje del brasileño, "es un jugador versátil pero hay que tener en cuenta que todavía está en proceso de formación", añadió en alusión a su juventud.
En todo caso, por un contacto directo con Jordi Ribera, tiene claro que reúne cualidades personales muy apreciadas en un club como el Ademar: "Es un jugador trabajador, disciplinado y humilde. Todos esperamos que nos dé muchas alegrías aquí", manifestó.
El jugador por su parte valoró el horizonte que se le abre con su salto a Europa, "agradezco la oportunidad que me da el Ademar. Vengo a ayudar al equipo y a crecer como jugador", manifestó.
El técnico ademarista ve complicado que se pueda producir algún fichaje más para cerrar la plantilla pero tampoco lo descarta: "Vamos a intentar completar la plantilla en la medida que podamos", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario