La Selección Española Júnior Masculina, aterrizaron esta tarde en la Terminal 1 del aeropuerto Madrid-Barajas procedentes de Estambul, después del brillante Campeonato del Mundo 2013 disputado en Bosnia Herzegovina, y que se ha saldado con una meritoria medalla de plata, tras perder en la final de ayer frente a Suecia por 28-23, que terminó invicta.
La generación dirigida por Alberto Suárez finaliza con este Mundial su proceso de formación, con el récord histórico de haber disputado cuatro finales consecutivas, con el resultado de 3 medallas de plata y una medalla de oro, el título de campeones de Europa logrado el año pasado.
· 2010: Medalla de Plata – Campeonato de Europa Sub-18 de Montenegro
· 2011: Medalla de Plata – Campeonato del Mundo Sub-19 de Argentina
· 2012: Medalla de Oro – Campeonato de Europa Sub-20 de Turquía
· 2013: Medalla de Plata – Campeonato del Mundo Sub-21 de Bosnia Herzegovina
A este brillantísimo historial hay que sumarle los dos oros en categoría junior en el prestigioso Torneo Internacional ‘4 Naciones’ (Portugal’12 y Francia’13), o el oro en categoría juvenil en el Campeonato del Mediterráneo (Montenegro’10).
El balonmano español en edad de formación cierra un gran ciclo con esta generación de jugadores, que ha logrado unos resultados históricos, y en el que la práctica totalidad de jugadores son muy cotizados, tanto en el seno del balonmano español, como fuera de nuestras fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario