El guerrero Manchego

sábado, 13 de abril de 2013

Venezuela acogerá el Campeonato Panamericano de Juveniles

Venezuela acogerá del 13 al 19 de mayo el Campeonato Panamericano Juvenil de balonmano, con sede en la ciudad de San Cristóbal (estado de Táchira), informaron fuentes oficiales.
Según Ghassan Mamo, presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, se espera la asistencia de competidores de siete países, los cuales disputarán cuatro cupos al mundial de Hungría a celebrarse a mediados de 2013.
Mamo indicó que el evento tiene relevancia en el área pues se trata del último continente donde se buscan los cuatro clasificados para el certamen del orbe.
"Táchira cuenta con una excelente instalación, el Gimnasio de Balonmano en Paramillo, y estamos seguros que será una excelente anfitriona del certamen", indicó.
Asimismo, informó que las selecciones participantes serán las de Argentina, Chile, Canadá, Colombia, Brasil, Uruguay y Venezuela, ubicadas en dos grupos de cuatro equipos cada uno, por lo cual también se incorporará la selección B de la nación anfitriona.
Serán las selecciones sub-19 las que participarán en el Panamericano y se espera que Venezuela pueda ingresar al selecto grupo de clasificados gracias al trabajo, preparación y crecimiento del balonmano en los últimos años.

No hay comentarios: