El guerrero Manchego

lunes, 15 de abril de 2013

La salvación del Ademar de León pasa por Jesús López 'Suso'

Jesús López 'Suso'
El Ademar de León era una entidad convulsa, parecía que se encontraba en un callejón sin sallida, tanto era así que quienes ya se han ido no pensaban en volver. "Me queda otra temporada en León, pero, en la situación en la que está el club, sí que me estoy planteando diferentes salidas al extranjero de cara al año que viene", aseguró Iosu Goñi.
Pero la sensación de los que se quedaban era igual de dramática, o aún peor: "Lo estamos pasando muy mal. Hoy la afición se ha expresado. Si no cambia esto el Ademar puede desaparecer", sentenció Carou, y Carlos Ruesga que se resigna "no sé si terminaré aquí la temporada". Total, un caos y con el reloj marcha atrás.
Bastó que el presidente Carlos Pollan anunciase que estaría dispuesto a marcharse y dejar paso a nuevos bríos, ideas y mensaje de optimismo, ha hecho que todo cambie. Y es que la llegada inminente de Jesús López como cabeza visible de la junta gestora que asumirá el control del club a partir de esta semana fue saludada con complacencia por la plantilla, así lo ratificaba el capitán Carou: "Le conocemos de su etapa en el Ademar en la época de Juan Arias. Ese Ademar era un club distinto al actual y él formó parte de esa directiva. Había también retrasos pero al final se cumplía con los jugadores. Obviamente tenemos mucha más confianza en él que en Pollán. En todo caso ahora estamos a la espera de que Jesús López nos cuente sus planes y cuales van a ser sus planteamientos. pero el vestuario quiere un cambio y es una postura unánime".
El club tiene negociaciones del convenio de acreedores para conseguir que el 51% firmen la propuesta y la plantilla no quiere que Pollán negocie el proceso, "puede que lo esté haciendo con buenas intenciones, pensando que es lo mejor, pero en estos momentos es necesario que entre gente nueva que venga con una propuesta válida y que nos diga cómo se van a cumplir los plazos y que se cumplan de una vez", dijo Carou, que por lo que se ve sobra el presidente ya que parece mandar más la plantilla que la junta directiva. Aquí sí que van los pájaros a la escopeta, y es que se refugian en la llegada de Suso, que lo primero que declarño "moralmente no he podido decir que no. Espero que sirva para ayudar".
Y es que a partir de esta semana va a ser el encargado de pilotar el club una junta gestora que encabezada por Jesús López 'Suso', que fuese vicepresidente del club durante la etapa de Juan Arias.
Susio sabe que le aguarda un trabajo duro, "porque los próximos años el reto fundamental será eliminar deuda", pero reconoce que no se pudo negar cuando se lo pidieron. Hace unos días el propio Carlos Pollán y desde hace semanas muchos aficionados del club leonés: "Llevo muchos años vinculado a este club y como he hecho siempre cuando se me ha pedido mi colaboración no he podido mirar para otro lado. Me han metido un poco entre la espada y la pared pero moralmente no he podido decir que no porque es una colaboración por el bien del club y si va a servir para ayudar al Ademar pues bendito sea", manifestó Jesús López, padre del joven extremo canterano del primer equipo, Mario López.
El que va a ser el nuevo hombre fuerte del Ademar insistió en que este paso no significa que vaya a presentar candidatura a la presidencia, "eso es algo que ahora no me planteo. Sencillamente en la situación actual se me ha pedido esto y punto", recalcó, mientras que el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 2 de mayo.

No hay comentarios: