El guerrero Manchego

lunes, 15 de abril de 2013

Asturias vuelve a la élite del balonmano desopués de 15 años

El balonmano asturiano finiquita quince años vagando por el desierto. Muchas penas y esfuerzos infinitos han pasado desde aquel ascenso del Naranco Oviedo de la mano de Falo Méndez y el actual entrenador del Jovellanos, Alberto Suárez. Fue el salto a la fama de los archiconocidos hermanos Entrerríos, Raúl y Entrerríos. Por el camino, intentos fallidos del Grupo Covandonga con Manolo Díaz a los mandos ayudado de la otra fructífera saga del balonmano asturiano, los Ruesga.
Un club joven, que a pesar de su inexperiencia acumula varios éxitos
Ha tenido que ser un club con apenas cuatro años de vida, quien cargado de ilusión y apoyado en la fusión de sinergias de varias canteras de la capital de la costa verde devuelva al Principado al lugar que nunca debió abandonar. El inacabable listado de jugadores o entrenadores que Asturias ha aportado a la élite de balonmano español, dejaba en evidencia a los clubs por su incapacidad de crear un proyecto serio, convincente e ilusionante. Bajo la eterna excusa de la falta de recursos, los gestores asturianos justificaban su imposibilidad de mantener a sus magníficos canteranos en plantilla.
En una época de crisis económica como la actual, las buenas intenciones, la seriedad ante los compromisos y la incansable labor en búsqueda de patrocinios y apoyo de la masa social han conseguido repatriar a los Pellitero, Vallado, Prendes, Juanjo o Maxi. Pura experiencia en alto rendimiento, sin duda clave en el éxito del ascenso cosechado.
Ante un abarrotado pabellón de “La Arena”, los pupilos de Alberto Suárez no dejaron pasar la oportunidad del ascenso, a pesar de tener en frente a uno de los mejores equipos de la categoría, El Puente Genil. Ahora por delante, quedan los meses de vida más difíciles de la historia del equipo gijonés. Encontrar nuevos apoyos económicos, ganarse un año más la confianza de los socios, mantener la competitividad de una plantilla netamente de “edad avanzada” y salvar el escollo del canon a la Liga Asobal.

No hay comentarios: