El Barcelona logró su tercer título consecutivo de la Liga Asobal tras conseguir la victoria por 25-30 en la cancha de un Reale Ademar de León que supo aguantar hasta el descanso.
Los azulgranas, invictos en el campeonato y que se proclaman campeones a falta de tres jornadas para la conclusión, tendrá sin duda una prueba más complicada el fin de semana cuando tengan que remontar los cinco goles conseguidos por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los nervios de inicio del Ademar solo duraron unos instantes, siendo compensados con la habitual entrega de los locales que tuvieron que sobreponerse a sus dificultades, no solo económicas, sino también deportivas, con las bajas de los internacionales Ruesga y el ruso Tatarintsev.
Aún así, el equipo de Manolo Cadenas, que horas antes del choque oficializaba su fichaje por el Wisla Plock polaco para las tres próximas temporadas, tuteaba a un conjunto azulgrana escaso de intensidad, fundamentalmente defensiva.
El tanto de Juan Castro, uno de los más efectivos en los locales apretaba el marcador en el inicio del segundo tiempo (13-14), pero a medida que avanzó el encuentro, la enorme diferencia en la profundidad de banquillo acabó desequilibrando a favor de los azulgranas que, con la calidad de Stranovsky y Rutenka puso la directa (16-22, minuto 42).
Solo el orgullo del equipo leonés impidió que el marcador se estirara más, pero sin que peligrara el triunfo catalán.
El Barcelona Intersport, con veinte títulos, es el equipo que más ligas ha logrado adjudicarse desde la temporada 1958-59, diez másque el Granollers.
Atlético de Madrid con nueve ligas, BM Ciudad Real con cinco, Calpisa con cuatro, Bidasoa, Teka de Santander y Portland San Antonio con dos títulos, y Reale Ademar de León con uno, completan el palmarés liguero.
Ficha técnica
25 Reale Ademar León (12+13): Asanin (Malumbres, ps); Cabanas (1), Vrazalic (5), Carou, Castro (4), Raúl Nantes (6), Carrillo (3), Vranjes (4), Piñeiro, Golubovic, Mario López, Molina (1) y Pichel (1).
30 FC Barcelona Intersport (14+16): Saric (Sterbik, ps); Rocas (3), Entrerríos (2), Noddesbo (1), Mikel Aguirrezabalaga (1), Viran Morros (1), Stranovsky (4), Montoro (6), Rutenka (6-1p), Juanín García (1), Víctor Tomás (2), Dani Sarmiento (2), Gurbindo y Ariño (1).
Árbitros: Muro San José (madrileño) y Rodríguez Murcia (valenciano). Excluyeron por dos minutos a Vranjes (2) y Nantes por Ademar; y a Viran Morros, Noddesbo, Montoro, Rocas y Rutenka por el Barcelona.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 6-8, 8-12, 11-14, 12-14 (descanso); 13-16, 15-19, 18-22, 20-26, 22-28 y 25-30 (final).
Incidencias: Encuentro adelantado a la vigésimo séptima jornada de la Liga disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores.
- El Atlético cumplió
Con la mente puesta en el decisivo encuentro del próximo sábado en el Palau Blaugrana y un equipo de circunstancias a causa de las innumerables lesiones, todo parecía desfavorable para el conjunto madrileño ante un Balonmano Aragón que llegaba al alza a Vistalegre.
Pero si algo han demostrado los de Dujshebaev, en especial en las últimas semanas, es orgullo, una ferocidad competitiva, que les ha permitido sobreponerse a las situaciones más adversas, rompiendo algún que otro pronóstico.
Como los que hoy daban como favorito al cuadro zaragozano, viendo la imponente nómina de jugadores que hoy se alineaban en uno de los tendidos de Vistalegre, donde vestidos de calle Aguinagalde, Hombrados, Lazarov, Kallman o Roberto García .
Y es que hoy Dujshebaev tuvo que recurrir a dos jugadores del filial, los jovencísimos laterales Eloy Rubio y Alfonso Majadas, para completar una convocatoria en la que figuraban otros dos juveniles, estos ya unos asiduos, como son el portero Antonio Díez y el lateral Miguel Sánchez.
Una circunstancia que no frenó la inercia positiva en la que vive el Atlético desde su victoria sobre el Barcelona, gracias al excelente rendimiento de habituales secundarios como el central Álvaro Ferrer o el lateral Mariusz Jurkiewiz.
35 Atlético de Madrid (19+16): Dahl; Masachs (4-2p), Edu Fernández (2), Romero (4), Miguel Sánchez (1), Ferrer (6), Davis (3), -siete inicial-, Antonio Díez (ps), Rubio, Cañellas (7-1p), Jurkiewicz (6), Majadas y Balic (2).
32 BM Aragón (13+19): Arguillas; Cartón (3-1p), Dujshebaev (12-1p), Vigo (5), Molina (6), Sorli (1), Javi García (2), -siete inicial-, Carlos Jiménez (ps), Penón, Asier Antonio, Camas , Del Valle, Ros, Postigo (2) y Ariño (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 8-7, 14-10, 18-12, 19-13 (descanso); 21-16, 22-19, 25-21, 27-24, 31-28 y 35-32 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente disputado en el palacio de Vistalegre ante 626 espectadores. Los jugadores del Atlético de Madrid saltaron a la pista luciendo una camiseta con un mensaje de ánimo al lateral Xavier Barachet, que se perderá lo que resta de temporada a causa de la operación en el hombro izquierdo a la que se sometió a finales del pasado mes de marzo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario