El guerrero Manchego

lunes, 25 de marzo de 2013

España pierde el último partido del Carpati Trophy ante Rumanía A

La selección española de balonmano femenino ha perdido en el último partido del Carpati Trophy ante Rumanía A por 30-23, lo que hace que el título se quede en casa de la organizadora que ganó todos los partidos de un torneo de preparación de clasificación para el Mundial del próximo año.
Las de Jorge Dueñas comenzaron bien el encuentro con una Alexandrina Cabral que se echó a la espalda el equipo y capitaneó el ataque para ponerse por delante de
Rumanía en el ecuador del primer tiempo. Sin embargo, las locales aprovecharon los cambios españoles para ponerse tres goles por delante antes del descanso.
En la segunda mitad las fuerzas se igualaron y las españolas llegaron al minuto 45 con sólo un gol de desventaja. Pero otro buen parcial, tres goles en un minuto, de las rumanas acabó por derrumbar a las visitantes y aumentaron su ventaja hasta los siete goles finales.
A pesar del resultado adverso, el técnico del combinado español, Jorge Dueñas, considera que "hemos disputado un partido muy serio, controlando el ritmo en distintos momentos y el resultado es engañoso"; pero "el arbitraje nos ha perjudicado claramente en momentos clave". De todas formas, afirmó estar contento con el arranque del combinado español en cada mitad del partido, "la portería ha rendido y hemos estado acertadas en ataque durante el inicio de cada parte".
Por tanto, así finaliza una semana de trabajo en Pinto (Madrid) y Rumanía, una semana que ha permitido a los técnicos "mezclar a jugadoras veteranas con debutantes porque alguna volverá a ser convocada para el clasificatorio de junio contra Macedonia". Y es que "las bajas de Nely Carla y Nerea nos obligan a abrir el abanico de jugadoras".
El aterrizaje de las Guerreras en Barajas está previsto a lo largo del día de hoy.
Jugaron por España: Cristina González, Silvia Navarro y María Munoz, como porteras; Marta Lopez, Carmen Martin (5), Bea Fernandez (3), Marta Mangue (4), Eli Chavez, Bea Escribano, Silvia Ederra, Lara Gonzalez, Patricia Elorza (1), Mireya Gonzalez, Ana Isabel Martinez, Tiddara Trojaola y Alexandrina Barbosa (10).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 6-8, 9-9, 12-9, 15-12 (descanso); 17-13, 18-16, 19-18, 23-19, 26-22 y 30-23 (final).
Así acaba la participación de la selección española en el Carpati Trophy que, sumada a los días de entrenamiento en Pinto (Madrid), ha facilitado a los técnicos y al equipo la preparación para el 'play-off' de acceso al próximo Mundial.

No hay comentarios: