El guerrero Manchego

martes, 26 de febrero de 2013

Dujshebaev: Necesitamos tener "muchísima suerte" para superar la eliminatoria

El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, reconoció que el conjunto rojiblanco deberá tener "muchísima suerte" para superar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en la que se medirá con el Füchse Berlín alemán: "Va a ser una eliminatoria muy difícil. Es un conjunto que el año pasado ya llegó a la Final a Cuatro y perdió en las semifinales ante el Kiel por un solo gol en los últimos segundos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque sabemos que para ganar a este grandísimo equipo tenemos que tener muchísima suerte", señaló Dujshebaev.
En este sentido, el preparador rojiblanco, que reconoció que hubiera preferido un emparejamiento con el Metalurg macedonio, que los dos encuentros de la eliminatoria se parecerán poco a los dos que ambos conjuntos disputaron el pasado año en la fase de grupos y en los que el triunfo correspondió al Atlético: "Está claro que la situación ha cambiado. Nosotros hemos cambiado muchos jugadores, no tenemos a Hombrados, ni a Sterbik. No tenemos a Entrerríos, ni a Abalo, ni a Dinart. Para nosotros es un año de transición, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", apuntó, no obstante, el entrenador atlético se mostró convencido de las posibilidades de clasificación de su equipo, aunque para ello, como recalcó, será determinante el partido de ida que los rojiblancos disputarán en Vistalegre: "Siempre digo que podemos superar a cualquier rival, como también que podemos perder con cualquiera, pero nuestra idea es superar la eliminatoria y tratar de llegar a la Final a Cuatro y para ello, desde luego, necesitamos hacer un gran partido en Vistalegre, porque aunque creo que no será decisivo, el resultado que logremos en casa sí será determinante", explicó Dujshebaev.
Para ello, el Atlético de Madrid deberá evitar, como explicó el técnico rojiblanco, que el Füchse Berlín, cuarto clasificado de la Bundesliga alemana, pueda desplegar en Madrid su veloz juego de contraataque: "Es un equipo con una grandísima defensa, con un gran portero y unas transiciones de contraataque rapidísimas. En ataque posicional también juegan con mucha soltura, pero creo que su punto fuerte, su mejor arma es su juego rápido", subrayó.
Un equipo en el que destaca, entre otras, la presencia del lateral español Iker Romero, aunque como advirtió el entrenador del Atlético, el punto fuerte de los berlineses es la fortaleza de una plantilla: "Es difícil personalizar cuando tienen a jugadores como Jaszka, Romero, Igropulo o el portero Heinevetter, porque todos son muy buenos. Es un equipo muy compacto con dos jugadores de garantía por puesto", comentó Dujshebaev.
Una amplitud de plantilla que se ha visto mermada en el caso del Atlético de Madrid por las lesiones, que obligarán a los madrileños a afrontar la eliminatoria con el Füchse con el joven guardameta Antonio Díez, de tan sólo 18 años, como compañero del noruego Magnus Dahl: "Son cosas que pasan, pero lo cierto es que es la primera vez en mi vida que me pasan tantas desgracias en un período tan corto, pero prefiero no pensar en ello. Espero que tanto Magnus como Antonio aporten lo mejor de cada uno y que su juventud les aporte todavía más ganas de hacerlo bien", concluyó Dujshebaev.

No hay comentarios: