Una vez concluida la cita del Mundial, y que como pasó en Túnez 2005 se repetirá ahora, ya que los jugadores en vez de quedarse concentrados en Madrid para que sean recibidos por las Autoridades, se realicen ruedas de prensa, y en definitiva se venda el éxito del Balonmano a nivel nacional, cada jugador se ha marchado a su casa de vacaciones unos días, y posteriormente se tendrán que incorporar a sus respectivos clubes, unos en España y otros en Francia, con lo que se pierde la ocasión y se demuestra otra vez, cayendo en el mismo error, que los dirigentes no están a la altura de los deportistas españoles, qyue sólo les interesa su prurito personal, la foto y pavonear, y que en este caso, no es lo mismo predicar que dar trigo.
Y es que Juan de Dios Román, cuya cabeza como presidente de la Española está decapitada, criticó el momento de Túnez con su antecesor López Recondo, y él cae en el mismo error. Y si casi no hay cabeza visible, que tendrá que meterse en elecciones, donde asoma la cabeza José Javier Hombrados, que no caerá muy bien en los dirigentes del PP al significarse por presentarse con el PSOE en Ciudad Real, da un vacío de poder, con lo que pasará el tiempo y se volverá a perder la oportunidad única, tercera, ya que a Túnez hay que unir el efecto Urdangarín en su día, que también se dejo pasar.
Sólo algunos periodistas, que no medios, a título de empeñarse tiran del balonmano, ya que la mayoría de los medios lo único que hacen es aprovechar el momento y dentro de una semana, ni una línea ni un comentario, salvo Teledeporte y Cope por medio de Luis Malvar, uno bendito loco del balonmano, que supongo pensarán igual aunque alguno se muerda la lengua.
Tendrá que ser, una vez más, en el plano individual, los propios clubes de Asobal los que hagan homenajes cuando algún jugador visite su pista, y punto.
Ante la desidia de los dirigentes nacionales, el propio Consejo Superior de Deportes, responsable de todos los deportes a nivel nacional, debería asumir la organización de eventos en reconocimientos a nivel nacional de la gesta. Y los propios clubes, individual y colectiva (Asobal) si quieren salir de la miseria en la que se encuentra, deportiva y económicamente, tendrían que instar a que se organizasen y se impusiesen con sus mecanismos a forzar a los medios a que traten el balonmano como corresponde por la cantidad de gloria que ha dado a nuestro país, ya que deportes con más ficha y dinero, pero menos títulos, tienen un reconocimiento mediático mayor.
Por nuestra parte, y desde nuestra atalaya, seguiremos luchando por el puesto que le corresponde a nivel nacional al deporte del balonmano.
Enhorabuena Hispanos, gracias y mi agradecimiento eterno por esa estrella que espero brille con luz propia y no se apague pese a sus dirigentes.
Luis Campos
- Editor -
No hay comentarios:
Publicar un comentario