La presidenta del Gobierno de Castilla- La Mancha1, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su felicitación a la selección española tras la victoria en el Campeonato Mundial de Balonmano, celebrado en España, después de derrotar ampliamente en la final a la selección danesa por 35 goles a 19.
Cospedal ha agradecido la “entrega y la profesionalidad” que han demostrado los componentes del equipo español durante las dos semanas en las que ha transcurrido el campeonato, “tiempo en el que todos los aficionados a este deporte, y muchos que no lo eran hasta ahora, “nos hemos emocionado con un equipo del que todos nos hemos sentido orgullosos”.
La presidenta regional ha destacado la presencia de dos jugadores castellano-manchegos en el equipo que ha logrado alzarse con el triunfo. La participación de Jorge Maqueda, natural de Quero, y Ángel Montoro, toledano de nacimiento, “nos hace sentirnos muy felices por nuestros paisanos, que con su buen hacer se han convertido en los mejores embajadores de nuestra comunidad autónoma por todo el mundo. Ejemplos como éste deben ser un incentivo para que en nuestro país se apoye a disciplinas como el balonmano, para que los jóvenes practiquen hábitos saludables y se interesen por el deporte”, ha concluido Cospedal.
Y le quedó a Cospedal por felicitar en el plano individual a Arpad Serbik, que declaró ser de Ciudad Real, y es que la nacionalización española la consiguió estando en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario