El guerrero Manchego

viernes, 25 de enero de 2013

Se valora que el triunfo de España estuvo en su defensa y Arpad Sterbik

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, dijo al final del partido contra Eslovenia, que "con el nivel defensivo exhibido hoy sin duda podemos soñar con ser campeones del mundo. La victoria de hoy es el resumen del gran torneo que ha firmado España desde el primer día. Se han ganado a pulso estar en la final. Es un colectivo con talento, motivado y con una humildad extraordinaria. Merecen ser campeones", añadió Cardenal.
España ha vencido por 26-22 a Eslovenia y el domingo jugará por la medalla de oro del Mundial a partir de las 17,15 horas.
El guardameta de la selección española, Arpad Sterbik, ha mostrado hoy su felicidad por disputar su primera final de un Mundial, tras vencer a una Eslovenia (26-22) que ha jugado, bajo su punto de vista, "el mejor balonmano del torneo. Tenía mucho miedo de este partido, porque Eslovenia es un equipo joven con muchas ganas, con dos o tres veteranos. Para mí han jugado el balonmano más bonito del torneo. Dan más del cien por cien en cada partido", ha dicho el meta tras el choque de semifinales en el Palau Sant Jordi.
El nombrado mejor jugador del partido ha admitido así que "ha sido un partido "muy difícil", sobre todo por la "presión" que tenían como anfitriones. "Pero estoy muy contento, porque nunca he jugado final de un Mundial", ha sentenciado, bronce mundial en tres ocasiones.
El seleccionador español, Valero Rivera, se ha mostrado satisfecho por llegar a la final del Mundial tras vencer a Eslovenia (26-22) y ha destacado el papel de la defensa, y en especial del portero Arpad Sterbik.
"Hemos hecho una defensa muy buena, y han vallado la portería. El otro día fue Sierra hoy ha sido Arpad", ha indicado Rivera en rueda de prensa, en referencia al buen papel del meta del PSG José Manuel Sierra frente a Alemania en cuartos, y al de hoy del portero del Barcelona contra Eslovenia.
El entrenador español ha dicho que está "muy satisfecho" con el resultado, y ha destacado el juego de los eslovenos, por la velocidad que imprimen.
Rivera ha manifestado que en la segunda mitad han conseguido controlar la segunda fase de contraataque de Eslovenia, y ha subrayado que el papel ofensivo de Joan Cañellas estaba planificado.
Finalmente, ha felicitado al público por su apoyo y ha deseado poder ofrecerles el triunfo en la gran final del Mundial del domingo. "Muy contento, muy agradecido al público, que al igual que en Madrid y Zaragoza nos ayudaron a ganar. Mi agradecimiento absoluto", ha sentenciado Rivera.
Por su parte el entrenador de Eslovenia, Boris Denic, ha comentado que se ha tratado de una victoria española "merecida y justa", y ha alabado el papel de Arpad Sterbik, que fue "crucial y clave" para la victoria española.

No hay comentarios: