El presidente del Campeonato Mundial de Balonmano de Qatar 2015, el jeque Joaan bin Hamad Al Thani, ha firmado este jueves el contrato que convierte al emirato árabe en la sede del próximo Mundial, que se celebrará por primera vez en Oriente Medio, por lo que recogerán el testigo de la cita que se está llevando a cabo en España que vivirá la final este domingo en el Palau Sant Jordi, y que tiene como punta de lanza la construcción de una ciudad del balonmano en Doha, su capital.
Una de las novedades de Qatar 2015 será, precisamente, que todos los partidos se llevarán a cabo en Doha en un único complejo que contará con todos los pabellones, hoteles e infraestructuras necesarias para crear una "familia del balonmano", como aseguró en rueda de prensa Al Thani, y conseguir hacer de su Mundial "el mejor de la historia".
"Le deseamos toda la suerte a España en este Mundial, y al resto de semifinalistas. Nosotros queremos coger el testigo, porque queremos seguir creciendo. Qatar está orgulloso de organizar el próximo Mundial, queremos que sea el mejor de la historia. Somos un país apasionado del deporte, y nos hemos convertido en un gran organizador de eventos mundiales", señaló.
Y es que Qatar, además del 24º Mundial de Balonmano, acogerá los Mundiales de Natación de la FINA en 2014, el Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI en 2016 y, como colofón, será la sede del Mundial de Fútbol de la FIFA en 2022.
Por ello, el presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), el egipcio Hassan Moustafa, celebró que Qatar se haya interesado. "Es un placer estar aquí, estamos trabajando noche y día con los cataríes para hacer el mejor Mundial realizado hasta el momento. Estamos juntos, porque desean tener la mejor calidad y hasta el momento no hemos pedido nada pero han mostrado su voluntad de construirlo todo de inmediato. Quiero mostrar mi gratitud al emir, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, por su apoyo al balonmano y al deporte en Qatar. Es una suerte para nosotros que organicen el Mundial. Además, normalmente el Mundial se celebra en Europa y en invierno, ahora en Qatar están a 15-20 grados y significa que será una estancia muy agradable", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario