El entrenador del Quabit Guadalajara y ex-jugador internacional Mateo Garralda está convencido de que España logrará la victoria ante Eslovenia y estará en la final del Mundial de Balonmano: "Vamos a ganar a Eslovenia, estamos a un pasito de la final", dijo Garralda.
El de Burlada considera que en el Mundial, a estas alturas, los equipos van creciendo en su juego tanto ofensiva como defensivamente. "Le ha pasado a España, le pasó a Alemania y también a Croacia o a Eslovenia. Creo que vamos a ganar a Eslovenia y por eso apostaría, no mucho dinero, pero creo que sí...", declaró.
Sobre la posible final, Garralda señaló que "hay muchos factores, factores de veteranía por saber estar en una final, deportivos, de cómo llegue el equipo físicamente, ambientales, que esos son totalmente a favor, y el hecho de saber sujetarse los nervios en una final. Creo que Dinamarca está muy bien y Croacia también, ahí sí que no apuesto dinero", añadió Garralda, que fue campeón del mundo con España en 2005.
Para Mateo Garralda, el Mundial de España va muy bien: "Se van cumpliendo objetivos y metas, y estamos ya en semifinales, que era lo mínimo que deseábamos para nuestra selección, para luchar por las medallas".
Respecto a la Copa Presidente, recién clausurada en Guadalajara, el entrenador del Quabit declaró que "ha habido un buen nivel de balonmano".
Sobre el ganador de este premio de consolación, ha apuntado: "Argelia estuvo bastante bien en defensa y Argentina mentalmente ya vino destrozada. Catar también vino tocada".
El técnico navarro también le gustó la selección de Corea del Sur, que "jugó muy rápido y eso hace que su balonmano sea atractivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario