Macedonia tendrá que buscar un entrenador para su selección absoluta masculinas de cara a la fase de calificación del Europeo 2014 al presentar su dimisión Zvonko Šhundovski.
Después de dos años de éxito como entrenador masculino con Macedonia puso fin a su trabajo anunciando su dimisión por e-mail a la federación y los medios de comunicación, sólo dos días después de regresar del Campeonato del Mundo en España, y la derrota en los últimos dieciseisavos contra Alemania: "Puedo presentar una dimisión irrevocable como entrenador en jefe del equipo de balonmano macedonio. La decisión la tomo únicamente en el interés de la selección nacional. Creo que en esta generación. Con una selección que he hecho exclusivamente de jugadores nacionales, se clasificó para la Eurocopa 2012, terminó en el quinto lugar en la Eurocopa 2012, disputado en la clasificación para los Juegos Olímpicos, y continuó hasta el Campeonato del Mundo en España. He creado una base estable para el éxito de futuro, que esta generación de jugadores se merece", dijo Šhundovski en una explicación por escrito.
Macedonia viajó a España con el objetivo principal que estar entre los 16 mejores del mundo, pero muchos jugadores creen que podrían haber ido un paso más allá y clasificarse para los cuartos de final. El equipo tuvo un torneo con altibajos, con dos victorias contra Qatar y Chile, un empate con Rusia, y dos derrotas ante Islandia y Dinamarca, en la ronda preliminar. Aumento de la presión de los medios macedonios en el autobús y la federación, con preguntas acerca de las actuaciones del equipo, y eso ha podido con el seleccionador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario