El guerrero Manchego

sábado, 29 de diciembre de 2012

El Globalcaja jugará por el tercer puesto del Torneo de Holanda al perder en semifinales ante el Porto Vitalis

La primera semifinal del Torneo Internacional de Holanda trajo la derrota del Globalcaja Ciudad Encantada ante el ​​FC Porto Vitalis por 29-34 (16-14 en el descanso).
Los de Zupo comenzaron con mucha fuerza y con ganas de ponerse en la final, pero los portugueses dieron la cara y se emplearon a fondo, tanto que Laurentino Hugo del FC Porto Vitalis vio el camikno de los vestuarios por roja directa, llegándose al descanso con el 16-4, pero había sido una primera mitad muy exigente en lo físico para los de Zupo.
Después de pasar por vestuarios es el Porto Vitalis el que se va imponiendo en la preparación física y voltean el electrónico, obligando a Zupo a solicitar tiempo muerto y parar la sangría ya que ran cujastro goles la desventaja (21-25).
Los portugueses contaron con la ayuda del público que les llevo al triunfo por 29-34, pese a los once goles que materializó Corzo.
En la otra semifinal los estonios del Polva Serviti ganaba a los organizadores del OCI Nitrogen Lions por 37-34, por lo que el tercer y cuarto puesto lo jugarán el OCI Nitrogen Lions contra el Globalcaja Ciudad Encantada, y la final FC Porto Vitalis y Polva Serviti.

Entrevistas
El primero que fue abordado por los periodistas fue el cubano Guillermo Corzo, que fue elegido mejor jugador del partido que contó que "jugué en Italia y estoy desde hace 3 temporadas en el Ciudad Encantada ya que me atrajo la grandeza de la liga. Estoy realmente en mi casa y creo que es genial estar jugando en este club", preguntándole que si. ¿Juega para el equipo nacional de Cuba?, "cuando jugaba en la Liga Internacional cubano si lo hacía, pero me decidí a ir a Europa y ya no pudo jugar con Cuba. Estas son las leyes duras que Cuba utiliza. Creo que esto es una lástima, porque si balonmano es ideal para los colores de su país para defenderse".
¿Cómo le gusta jugar por GlobalCaja Ciudad Encantada? "La mitad del actual equipo es nuevo este año en el Ciudad Encantada. Esta era una situación difícil porque el equipo tuvo que ser reconstruida. Estábamos de nuevo juntos para responder, pero creo que nosotros como un equipo muy bien haber sido detenido y que se refleja también en los resultados. Actualmente somos quintos en la liga española, que por desgracia no podemos estar en la Copa Asobal ya que la juegan los cuatro primeros", terminando con la opinión del Torneo de Limburgo, "es un torneo con una fuerte participación. Además, es difícil en un corto período de tres días, y más para nosotros que llevamos muchos partidos ya jugados por culpa del Mundial, por lo que ha llegado el equipo un poco agotado, y encima con menos jugadores, eso ha hecho que sea un torneo muy duro. El último partido lo abordaremos tan bien como sea posible". 
El entrenador Francisco Javier "Zupo" Equisoain, que en el pasado dirigió al Portland San Antonio y al equipo nacional italiano, desveló como se gestionó jugar en el Torneo de Limburgo Balonmano, "Tengo desde hace unos meses una invitación a este torneo y eso fue una gran noticia para nosotros, los jugadores y el club. Fue todo un reto y una buena oportunidad para participar en un torneo internacional. Esto también le dio un gran impulso a la "marca" Ciudad Encantada, muchas personas han oído hablar de nuestro club a nivel internacional".
Usted, como entrenador, tiene muchos premios, tanto a nivel nacional como internacional, en los elogios. ¿Qué le da todavía podría tener la motivación para continuar en el balonmano mundial?
"Después del capítulo con el equipo nacional italiano han concluido que estaba listo para un nuevo reto. El Ciudad Encantada se acercó a mí y como yo no tenía que pensar en ello, ya que se trata de una gran Ciudad, donde el balonmano es muy popular y hay muchas personas involucradas en este gran club no me quedó otro remedio que aceptar el reto".
¿Qué se puede esperar de la liga española esta temporada? y ¿Cuáles son las metas Ciudad Encantada de marcas?
"Los niveles de la liga española cae un poco con los años. Esto no significa que la competencia es aún muy fuerte. El año pasado terminamos en el quinto lugar. Nuestro objetivo es hacerlo mejor este año que el año pasado. Hacemos el equipo y, por tanto, actualmente quinto. Al participar en los días de Limburgo Balonmano esperamos que el equipo un impulso para la segunda mitad de la temporada para dar, que nosotros seguiremos trabajando por el quinto puesto para mantener o mejorar preferiblemente de forma natural".
¿Qué sentimiento te deja el Torneo de Limburgo Handball?
"Es fuerte el torneo. Los equipos participantes son de clase internacional. Por otra parte, se trata de un torneo pesado enorme porque estamos en un breve periodo de tiempo y se juegan muchos partidos. Somos una plantilla corta para este torneo, debido a la obligación internacional de algunos jugadores, y los que están se resienten físicamente. Pero estamos muy contentos con nuestra oportunidad de participar en este torneo y tratar de dar el mejor rendimiento posible como equipo".




No hay comentarios: