En el caso de Helguera, será el quinto premio que reciba el futbolista en la Gala tras las distinciones a los 'Valores Deportivos', al 'Deportista Nacional del Año' y, en dos ocasiones, al 'Deportista Internacional del Año'.
A juicio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, el exmadridista es "uno de los mejores futbolistas cántabros de los últimos años" y uno de los pocos que no ha jugado en el Rácing. Sin embargo lo ha hecho en escuadras tan importantes como el Real Madrid, Roma, Valencia o Español, sin olvidar Albacete y el Deportivo Msnchego donde su catapultado al éxito. Ha ganado dos Copas de Europa con el Real Madrid y ha vestido la camiseta del equipo nacional en 47 ocasiones.
Otros futbolistas que estarán en la Gala 2012 son Vicente Miera, Emilio Amavisca, Paco Liaño, así como el máximo responsable de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio, y los hermanos Teixeira Vitienes, ambos jueces de Primera División.
El Balonmano Por su parte, Beatriz Fernández, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y Subcampeona del Mundo en Brasil, recibió el Premio al 'Deportista Nacional del Año'.
La santanderina acaba de regresar de Serbia, donde ha disputado con la selección española el Campeonato de Europa de Balonmano. Es una de las jugadoras más desequilibrantes de la selección nacional. Su físico y su visión de juego hacen de ella una pieza clave. Actualmente milita en el Fleury Loiret Handball, de Francia.
Por su parte, Verónica Cuadrado, la otra ganadora del Premio al 'Deportista Nacional del año', llegó el domingo a Santander pero tiene previsto viajar el mismo día de la Gala, para incorporarse a su equipo, el Randers HK, con el que jugará la final de la Copa de la Reina, en Dinamarca, el próximo sábado. Los organizadores esperan poder entregarle el galardón otro día.
Beatriz Fernández no estará sola en la Gala, ya que algunos de los más grandes jugadores de balonmano de la región han confirmado su presencia en la fiesta. Es el caso de Alberto Urdiales, Julián Ruiz, Luis Morante y Mats Olsson, todos ellos miembros de la plantilla del G. D. Teka, que tantos triunfos cosechó en España y Europa en los años 80 y 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario