El portero bosnio, Adnan Šabanovic, ha sido presentado de forma oficial en el Hotel NH Ribera de Manzanares, estando acompañado por el director general del Club Balonmano Atlético de Madrid, Luis Miguel López, agradeciendo el cancerbero la confianza que ha puesto el Atleti en su fichaje: "No dude en ningún momento el aceptar la oferta cuando recibí la llamada del equipo. El sueño de cualquier jugador es venir al Atlético de Madrid. Lo único que siento son las circunstancias que me han traído y quiero desearle a José Javier Hombrados una pronta recuperación, un 'icono' en su puesto. Yo he sido deportista toda la vida y sé lo que significa una lesión así".
El internacional bosnio de 35 años ha comentado que sabe que llega para suplir al capitán de la selección española y siente "algo de presión" pero espera que su experiencia le ayude a superarla para "cumplir las expectativas del entrenador y de la afición".
Por su parte, el director general del club, Luismi López, ha agradecido al jugador su pronta respuesta ya que fue una llamada de emergencia para que viniera hasta final de temporada: "Tenemos la suerte de conocer a este gran portero ya que nos enfrentamos a él en varias ocasiones en distintos partidos en Europa con su antiguo equipo el Bosna Sarajevo".
Šabanovic podrá jugar en la Liga Asobal cuando se reanude la competición, pero no en la Liga de Campeones, que abre el plazo para nuevos inscritos en enero. Hasta la segunda vuelta no podrá debutar con el Atleti en la Champions League.
Además, Sabanovic confesó que sigue al conjunto colchonero "durante muchos años" y conoce los objetivos que se marca el equipo madrileño en las temporadas. Puedo decir que lucharé mucho y pondré de mi parte para que todo salga bien. Espero aportar toda mi experiencia para cumplir los objetivos", explicó el jugador internacional, que confía en los fichajes para mantenerse "fuertes en defensa. Voy a esforzarme mucho, soy consciente de que llegar a un equipo que ha perdido a dos porteros como Sterbik y Hombrados hace que la gente tenga una serie de expectativas. Espero cumplir para que el entrenador y la afición queden satisfechos", advirtió.
Respecto a su adaptación en España, el jugador procedente del Celik Zenica de Bosnia, reconoció que espera no tener demasiados problemas en Madrid: "Sé que es una de las cosas más difíciles, pero espero aprender español pronto para adaptarme y hacerlo sencillo. España es un país bonito, será una experiencia muy positiva", aseguró.
Finalmente, el cancerbero balcánico analizó las sensaciones que tiene sobre la selección española de cara al próximo Mundial de 2013: "Obviamente ha perdido mucho sin Hombrados, pero España tiene muchos porteros buenos, seguro que cumplirán bien. Estoy convencido de que luchará por las medallas", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario