El guerrero Manchego

domingo, 30 de septiembre de 2012

La primera en la frente. El THW Kiel pasó como un auténtico campeón por Madrid

El triunfo de los alemanes en el pabellón Vistalegre no tiene peros que se le pueda poner. Apostaron por hacer un balonmano muy rápido, viril en defensa, y con un ataque muy dinámico y lanzadores desde todas las posiciones, lo que les llevó a una victoria justa, ya que todo el encuentro sabían a lo que jugaban, y cómo jugaban. Ya que pese a la multitud de exclusiones siguieron apostando por un defensa dura puesto que sacaban ventaja en inferioridad. Siempre tuvieron la respuesta y la elección adecuada a su inferioridad. Dejo impronta de auténtico campeón, sin descomponerse cuando el Atlético de Madrid le contrarrestó la diferencia de cuatro goles que llevaban en muchos minutos.
Y es que es peligroso para el Atlético de Madrid en Europa el conceder los primeros nueve minutos a su rival (3-7), y si éste es el actual Campeón de Europa, más. Uno de los directos rivales de los de Talant, ya que los alemanes están llamados para estar en el cuadro de la Final Four. Eso es un frivolité que no se puede conceder, y menos en época de ensamblaje del equipo, donde los fallos se suceden.
Los madrileños si quieren ganar un encuentro ante el que es su directo rival por la lucha por el primer puesto del grupo, no puede cometer tantos fallos infantiles. Algunos no son de falta de ensamblaje del equipo.
Una defensa que le falta mucho de ser lo que tiene acostumbrado a sus incondicionales. Con un Gojun que no se entera de su misión, y una ayudas que llegan tarde, convirtió en muchos minutos en verbena su 5:1, teniéndose que refugiar en el 6:0. Pero enfrente Jicha, Narcisse, Momir, Vujin, Palmersson y compañía, es sinónimo de bombardearte desde los nueve metros, cosa de la que carece ante defensas fuertes y con altura los de Talant. Pero sabemos que los equipos de Talant no se entregan, y en un arrebato, aprovechando la única superioridad de las que disfrutó, que fueron muchas y ese es otro error grande de los colchoneros, realizó en esos dos minutos un parcial de 4-1 y pasa del 5-9 al 9-10.
Se iguala el partido, pero con los tempus en las manos de los de Alfred Gislason, que tenían muy preparado el dos contra dos de los rojiblancos y cerraron la conexión con el pivote Julen Aguinagalde. Pese a conseguir empatar a 14 el Atlético de Madrid, va concediendo y concediendo, en total fueron 19 pérdidas de balón, con tres entregas seguidas de Ivano Balic al rival, que salvo algún pase, nada de nada, y hay que exegirle mucho más, llegándose al descanso con el 15-17 tras el parcial de los últimos cinco minutos de 1-3.

Mejor físicamente el Kiel
Los comienzos de la segunda mitad fueron buenos por parte del Atlético de Madrid que en 4 minutos hacen tres goles y ponen el empate a 18 en lo primeros cinco minutos. A reglón seguido se le pone de cara el encuentro con una doble exclusión del Kiel por más de un minuto. Una de ellas es la tercera de Tohf Hanssen, y en consecuencia ve la tarjeta roja, pero lo que es tener lanzadores y un equipo con todos los puestos doblados, y con los mejores del mundo. El Kiel hace un 1-2 por medio de Klein y Narcisse y es la puntilla de los madrileños, ya que 21-22 reciben un parcial de 1-4, merced a las pérdidas de balón, y sólo le queda al Atlético de Madrid remar contra corriente, pese a las exclusiones de su rival, y morir en la orilla con el justo 27-32. 

Ficha técnica
27 BM Atletico Madrid (15+12): Magnus Dahl (16 paradas) y Antonio Díez (no jugó), como porteos; Miguel Sanchez (no jugó), Jonas Källman (3), Álvaro Ferrer, Ángel Romero (3), Julen Aguinagalde (1), David Davis, García Parrondo (2), Xavier Barachet (3), Joan Canellas (4), Mariusc Jurkiewicz (2), Jakov Gojun, Josep Masachs (3), Ivano Balic y Kiril Lazarov (7-2p).
32 THW Kiel (17+15): Thierry Omeyer (18 paradas) y Palicka (5 paradas); Toft Hansen (3), Sigurdsson (no jugó), Sprenger (1), Marcus Ahlm (1), Wiencek, Ekberg, Zeitz, Palmarsson (4), Daniel Narcisse (3), Momir Ilic (4), Klein (5), Filip Jicha (7) y Markus Vujin (4-3p).
Árbiros: Martin Gjeding y Mads Hansen, daneses. Excluyeron por dos minutos a Kallman y Jurkiewicz por los colchoneros; y a Toft Hansen (3-roja en el minuto 36), Vujin, Klein, Wiencek y Ahlm (2), por las ‘cebras’.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 7-9, 10-11, 14-14, 15-17 (descanso); 18-18, 20-21, 22-26, 24-27, 26-29 y 27-32 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones del grupo B celebrado en el pabellón Vistalegre, con presencia de 8.853 espectadores.

No hay comentarios: