El guerrero Manchego

viernes, 28 de septiembre de 2012

El domingo comienza la Champions con el partido revancha de la temporada pasada entre el Atlético de Madrid y el THW Kiel alemán

El domingo comienza para el Atlético de Madrid la nueva temporada de Champions League. Y comienza con un partido espectacular, el último de la edición de la temporada pasada (ganó el Kiel 26-21, con arbitraje sibilino contra los deTalant), y el primero del Grupo II, como es el de los colchoneros, que en ésta fase de clasificación lo comparten con el MKB Veszprém húngaro, los eslovenos del Celje Pìvovarna Lasko, el sueco del IK Savehof y el HCM Constanta de Rumanía, que por cierto ayer se impusieron los de Suecia por 35-31 a los rumanos.
Este año el Atlético de Madrid ya ha vencido al THW Kiel en campo neutral, en Doha (Qatar), en la Súper Globe por 28-23. Hay que tener en cuenta para este partidazo los cambios experimentados en ambos equipos. El Kiel han tenido que integrar a cinco jugadores nuevos, mientras que su estrella Kim Andersson tomo camino de Dinamarca, mientras que los rojiblancos ha perdido varias estrellas de la talla de Abalo, Dinart o Sterbik, pero firmado grandes nombres como Ivano Balic.
Al final las defensas decidirán el duelo, y es que Atlético de Madrid y Kiel han sido los protagonsistas en Europa las últimas temporadas. En 2008 y 2009 los españoles levantaron el trofeo de campeón, sin embargo, en 2012 fueron los alemanes. El partido estará muy abierto, con una ligera ventaja para losde Talant gracias a la ventaja de ser local, por lo que los aficionados debenm de darse cita en el pabellónVistalegre el domingo a las 18,00 horas.
El jugador del Kiel, Klaus Elwardt, sabe que su equipo afronta un partido muy duro: "Tenemos mucho cuidado. El Atlético es un comienzo muy difícil para la Liga de Campeones, y nuestro objetivo es defender el título y estar otro año más en la Final Four de Colonia".
Precisamente en una encuesta de la organizada por la Federación Europea de Balonmano (EHF), entre los 24 equipos participantes, da como resultado revalidar el título al THW Kiel, seguido por el FC Barcelona, ​​el Atlético Madrid y el Veszprem.

No hay comentarios: