El guerrero Manchego

jueves, 2 de agosto de 2012

Todos pendientes de la lesión de Eduardo Gurbindo

El seleccionador del equipo de balonmano masculino, Valero Rivera, reivindicó hoy la actuación de sus jugadores en el tercer partido de la fase de clasificación de los Juegos de Londres, en el que vencieron a Corea por 33 a 29, y consideró que "tendrían que pasar muchas cosas para que no se pasase a cuartos".
Valero si advertía de no caer en especulaciones acerca de si el combinado estaría matemáticamente clasificado en función de lo que hagan sus rivales de grupo: "Sería difícil que no estuviéramos, pero no pensamos en eso, sino en Hungría, que es en lo que tenemos que pensar".
España con dos victorias y una derrota por un gol contra Dinamarca, las posibilidades de España de clasificarse son notables, y analizaba que ante Corea "a una hora fuera de lo normal, el equipo ya se preparó para esto y salió con toda la intensidad", sin embargo, hubo detalles que el zaragozano reconoció que habrá que mejorar, "en la primera parte no ajustamos el 6-0, en la segunda ya sí. Hemos hecho un juego controlado, ellos corren mucho y corren siempre, pero hemos controlado y eso nos ha dado el partido", significando que "ha habido algún problema en la superioridad numérica, pero se ha logrado superar, como se ha hecho muchas veces. El equipo vaya a más. Hemos hecho un gran partido".
En el aspecto negativo, la posible baja de Eduardo Gurbindo como resultado de una caída en el segundo tiempo. Rivera no quiso conjeturar acerca del alcance del daño, a la espera de la evaluación de los servicios médicos, pero reconoció que "parece que hay lesión. Es muy posible que haga falta el cambio, pero prefiero que sea el doctor el que lo diga y luego hablar con el equipo", concluyó.
Por su parte, el pivote Julen Aguinagalde subrayó la "dificultad, sobre todo por la hora", pero se mostró "satisfecho. Creo que hemos estado serios, ha costado, pero son dos puntos importantes. Ojalá hubiera habido más goles, para el 'goal average', pero estamos contentos", subrayó.

No hay comentarios: