El guerrero Manchego

miércoles, 29 de agosto de 2012

Quince minutos en la segunda parte bastaron al Atlético de Madrid para batir al Zamalek por 29-25 en la Súper Globe

Por tercera vez consecutiva el Atlético de Madrid volvió a fracasar en la primera mitad en la Súper Globe. Era la tercera jornada y se enfrentaba al Zamalek egipcio, donde ambos llegaban invictos para dirimir el primer puesto del grupo A.
En esta ocasión el fracaso vino de la parte del técnico Talant Dujshebaev, que cuando tenía en pista un siete que le funcionaba, en defensa y ataque, con la manía de cambiar a la americana, seis fuera-seis dentro, rompió la hegemonía del grupo y pasó de dominador a ser dominado.
El partido se encaró con su clásico 5:1, David Davis de avanzado, y con Julen Aguinagalde jugado tanto en ataque como en defensa, compuesto por los jugadores base del año pasado. Es decir, con Jurkiewicz, Cañellas, Parrondo y Lazarov, jnuto a los ya mencionados Davis, Julen y Hombrados.
Tras el gol inicial del Zamalek los madrileños llevaron el encuentro igualado, para hacer un 2-0 que le devolvieron los egipcios, para dar paso en los seis minutos siguientes donde los rojiblancos realizan un parcial de 4-1 y se marchan con la diferencia de tres goles arriba (8-5, minuto quince y medio).
Ahí da paso Talant a las rotaciones y pierde su equipo la intensidad defensiva y el juego combinativo de ataque, lo que aprovecha el Zamalek, ayudados por la “Perla del Nilo”, Hussein Zaki, para hacer un parcial de 0-5 en seis minutos y voltear el electrónico, pasándose del 8-5 al 8-10. Y es que los colchoneros de la rotación no encontraron el sitio, ni siquiera en superioridad, que se va los dos minutos con un 2-2, roto por su rival que coge tres goles de ventaja, con los que llega al descanso, con ese 12-15. Y es que los cambios rompieron al equipo y Hombrados, que comenzó parando, se diluyó junto a sus compañeros para redondear una primera mitad mala, y donde los fichajes no dieron sensación de poderío para un equipo ganador como el Atlético de Madrid.

 Sin red
En la segunda mitad de salida el Zamalek hace tres goles en tres minutos y se le pone el encuentro cuesta arriba al Atlético de Madrid con 6 goles de desventaja (12-18). Y es que los balones interiores siguen siendo una asignatura pendiente de los colchoneros.
Y como los trapecistas, sin red, y en el más difícil todavía, ayudados por las exclusiones de los egipcios, ya que estuvieron ocho minutos en inferioridad en los siguientes doce, aprovechan los de Talant para hacer un parcial de 12-3 en los trece minutos siguientes y dar la vuelta al electrónico, pasando del 12-18 al 25-21 a los dieciséis minutos.
De nuevo llegan los cambios a la americana. Y es que nadie le ha dicho a Talant que pese a la intensidad de su banquillo no se puede en ciertos encuentros realizar los cambios de esa manera, sino en gestionarlos. ¿O ocaso sí y de esa manera juegan todos casi los mismos minutos y no hay enfados?.
Fuese lo que fuese lo cierto es que de nuevo baja la línea ascendente que tenía el equipo y les hacen un 1-3 para poner el 26-24. Pero las fuerzas de los africanos ya no son las mismas y en los siguientes seis minutos (Kallman 2 y Ferrer) ponen la máxima ventaja colchonera de cinco goles con el 29-24, para terminar el encuentro con el 29-25.
De nuevo se puso de manifiesto que las incorporaciones de esta temporada necesitan tiempo para acoplarse al equipo y los sistemas. Y que el equipo necesita un portero que pare, ya veremos si ese es el noruego Magnus Dalh.
Mañana día de descanso, y compras. Al terminar los de Talant primeros del Grupo A evitan al Kiel en semifinales y se las verán con los locales del Al-Sadd, o lo que es lo mismo, con el Montpellier francés, Karabatic, Malmagro y compañía. La otra semifinal será el Zamalek contra el Kiel.

Ficha técnica
29 Atlético de Madrid (12+17): JJ Hombrados (32%) y Antonio Díez (no jugó), como porteros; Miguel Sánchez, Edu Fernández, Jonas Kallman (3), Álvaro Ferrer (1), Ángel Romero (1), Julen Aguinagalde (1), David Davis (6), García Parrondo (2), Xavier Barachet, Joan Cañellas (3), Mariusz Jurkiewicz (2), Jakov Gojun (1), Josep Masachs (2) y Kiril Lazarov (7-3p).
25 Zamalek (15+10): Mohamed Mahmoud (19%) y Kaim Mostafa (40%), como porteros; Khaled Mohamed (1), Mohamed Sesham (2), Wael Fahaim, Alaa Hassan, El Mohamed Abdeirahmnan, El Mohamed Ibrahim (2), Hassan Yousry, Ehab Mohsen (1), Ramy Tousef (1), Hussein Zaki (1), Ibrahim Mohamedm Admed Mostafa (11-1p), Mohamed Mamdouah (3) y Mohamed Sanad (3).
Árbitros: Mansour AbdullaAl Suwaidi y Saleh Jamaan Bamutref (Qatar). Excluyeron por dos minutos a Brachet y Gojun por los españoles; y a Hassan, Ehab, Ramy, Zaki, Ibrahim y Ahmed, por los egipcios.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-5, 8-8, 10-13, 12-15 (descanso); 14-19, 18-21, 23-21, 25-22, 28-24 y 29-25 (final).
Incidencias: Tercer encuentro del Grupo A de la Súper Globe jugado en el pabellón Al Gharafa Sports Hall, ante unos 450 espectadores. Presencia en las gradas del central Ivano Balic y del lateral izquierdo Nikolaj Markussen.

No hay comentarios: