El Reale Ademar León ha iniciado las negociaciones para la llegada a prueba del lateral internacional ruso de 20 años y 2,08 metros Alexander Tatarintsev, según ha reconocido el técnico Manolo Cadenas. El hecho de que el jugador pudiera permanecer durante un tiempo indeterminado a prueba hasta su posible fichaje, se debe a las escasas condiciones económicas que se le ofrecerán, "porque para él también tiene que ser una apuesta para darse a conocer en una de las mejores ligas de Europa", ha señalado Cadenas.
Tatarintsev, que milita en el Ekaterinodar SKKM, tiene la peculiaridad de haber disputado diferentes campeonatos con su selección en la disciplina de balonmano playa, donde fue elegido como el mejor pivote en el último Europeo disputado en 2012.
Sin embargo, Cadenas ha precisado que esta circunstancia suele ser habitual en otros países como Rusia, donde los jugadores alternan la disciplina en sala, con la que se disputa en la playa durante las épocas estivales.
El conocimiento sobre este jugador, al que se le sigue desde hace unas semanas, procede de los contactos mantenidos con el ex-jugador del FC Barcelona Intersport, el también ruso Constantin Igropulo, fichado esta temporada por el Füchse Berlín y que avala las condiciones del joven lateral diestro.
Manolo Cadenas valora sobre Tatarintsev, "su gran envergadura, con un buen lanzamiento exterior y capaz de adaptarse a los sistemas defensivos", incluso el entrenador leonés ha llegado a comparar a Tatarintsev con el internacional español Ángel Montoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario