El Cuatro Rayas Valladolid celebró su asamblea anual, con presencia de unos 120 socios, y como todos los años, casi por unanimidad, las cuentas del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid fueron aprobadas, que arrojar un déficit de la temporada pasada de 100.000 euros.
Dionisio Miguel Recio, presidente de la entidad presentó el presupuesto para la próxima campaña, que alcanza 1.119.450 euros, de los cuales 697.111 corresponden a la plantilla y al personal laboral, y aquí surgió la primera polémica por el hecho de que tan solo tres personas (entrenador y dos jugadores), acaparan más de la mitad del presupuesto.
dedicado a la plantilla. El presidente reconoció ese hecho y lo argumentó en unos contratos que deben cumplirse. Con todo, el presupuesto se aprobó con un voto en contra y nueve abstenciones.
El presidente reconoció que los presupuestos de este año son especialmente austeros.
Una de las polémicas más entonadas fue cuando José Carlos Muñoz, socio número 1, tomó la palabra para pedir a la directiva que asumiese su responsabilidad en la gestión del club en estos años y dejase de hablar de la 'deuda histórica', ya que además habían contado con el respaldo de la asamblea. Muñoz apeló a los valores del club al ver que se tratan a personas como Ávila, Asier o Sierra meramente como valores económicos.
Dionisio Miguel respondió con vehemencia que el club nunca había querido sacar a relucir la deuda histórica, pero que es la que está ahogando al club. Con su particular visión de los presupuestos, Dionisio Miguel afirmó que su directiva solo ha generado unos 200.000 euros de dicha deuda, que asciende a los 988.408 euros.
El presidente confirmó la salida del equipo del guardameta José Manuel Sierra, una vez el jugador ha solicitado por escrito a la entidad la carta de libertad, pese a que tenía un año más de contrato, por lo que el Paris Handball abonará la cláusula de rescisión, fijada en 120.000 euros.
Igualmente se desveló que se está tratando la "venta" del lateral noruego Cristoffer Rambo al Dunkerque francés, que ha ofrecido al club vallisoletano 25.000 euros por el jugador, si bien han pedido a la entidad gala que doble su propuesta económica.
Durante la asamblea de socios se ha desvelado que el club ofreció sendas ofertas de renovación a José Delgado Ávila y a Asier Antonio Marcos, pero ninguno de los dos las han aceptado, a pesar de que en el caso del pivote vasco le hicieron una segunda oferta al alza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario