El guerrero Manchego

jueves, 31 de mayo de 2012

Islandia dejó congelada a España que necesita ganar el domingo en Suiza para estar en el Europeo femenino

La selección española de balonmano femenino perdió ayer miércoles ante Islandia por 21-18 8-10 al descanso) en un partido perteneciente a la quinta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de 2012, que se celebrará en Holanda en diciembre, y deberá esperar al próximo domingo para sellar su presencia en la cita.
Las chicas de Jorge Dueñas firmaron un gran comienzo de partido, pero no estuvieron a la altura en los tres últimos minutos. Las primeras ventajas fueron nacionales, sobre todo merced al buen hacer de Eli Pinedo.
En el primer tiempo, el control del partido ha sido para la selección española, muy centrada en defender con intensidad y atacar con orden. Islandia no era capaz de anotar con facilidad, y la ventaja en el descanso era justa (8-10).
Sin embargo, la efectividad en portería de Asmundsdottir fue clave para desnivelar el partido en el segundo tiempo, que de salida en quince minutos recibió un parcial de 10-2. El ataque del combinado español no estaba muy fino en el día de hoy, y la portera de Islandia fue capaz de detener un total de 18 lanzamientos.
De todas formas, la diferencia de tres goles es suficiente para garantizar la clasificación en el último partido, ganando a Suiza, claro.
Finalizado el partido, el técnico español, Jorge Dueñas, ha señalado que "es una derrota muy dura, ha faltado concentración en el segundo tiempo para cerrar el partido". Además, ha asegurado que, "con 6 goles de desventaja, temía no depender de nosotros mismos en el último partido, la mejor noticia es esa, no depender de nadie para lograr la clasificación".
Para el preparador español, la clave ha sido "el bajón de concentración del segundo tiempo, junto con el desajuste en defensa; parecía que teníamos el partido ganado en el primer tiempo, y nos hemos confiado en exceso".
El próximo y último partido del Preeuropeo será el domingo ante Suiza y un triunfo sería suficiente para que España certifique la presencia en el próximo Europeo.
Jugaron por España: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro, como porteras; Andrea Barnó, Macarena Aguilar (5), Beatriz Fernández, Marta Mangué (4), Nely Carla Alberto (3), Patricia Elorza, Eli Pinedo (1), Vanessa Amorós, Carmen Martín (3), Jessica Alonso, Begoña Fernández (2), Eli Chávez y Verónica Cuadrado.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 5-8, 5-9, 8-10 (descanso); 12-10, 15-11, 18-12, 18-14, 18-17 y 21-18 (final).

No hay comentarios: