El central del Cuatro Rayas Óscar Perales está a la espera de la evolución del cartílago de su rodilla para saber cuándo podrá volver a la competición ya que, según las primeras estimaciones ofrecidas por el club, el jugador podría estar de baja entre seis y ocho meses más.
Perales ha sido intervenido hoy por el doctor Fernando Baró, donde se ha procedido a "limpiar de daños de la rodilla derecha del jugador, y en la que se ha constatado que existe afectación del cartílago articular, lo que complica mucho su situación", explicó el galeno del club.
"Durante la operación se le ha extraído un trozo de cartílago para remitirlo a cultivo de tejidos en la Clínica Cemtro de Madrid, tras lo cual se valorará, según la evolución que presente, si se realiza posteriormente un implante de cartílago o qué pautas se siguen. Este es un problema indeterminado, porque desgraciadamente existe un gran vacío en el conocimiento de la ciencia a nivel asistencial en lo que respecta al cartílago, por lo que no se puede marcar ningún plazo, al no tener claro los pasos que se van a seguir", ha precisado el cirijano.
Perales, que ya ha perdido toda esta temporada, deberá volver a hacer frente a un largo período de recuperación. El central cántabro se lesionó el pasado mes de septiembre en un torneo amistoso disputado en Visseu (Portugal) en el que sufrió un duro encontronazo con un jugador del Benfica luso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario