El guerrero Manchego

viernes, 27 de abril de 2012

Misión imposible para el Caja3 Aragón en la Recopa ya que necesita ganar de 9 goles al Flensburg

El entrenador del Caja3 Aragón, Mariano Ortega, reconoció que darle la vuelta a las semifinales de la Recopa de Europa ante el SG Flensburg-Handewitt en las que deben remontar nueve goles (39-30) será "muy complicado. Pero pensamos que somos capaces de hacer un partido casi perfecto. Hemos hablado que es como buscar un imposible, algo que nunca hemos hecho, pero en deporte y en balonmano europeo se producen muchas sorpresas y aspectos que pueden darse", manifestó en la última sesión de entrenamiento.
El objetivo de los zaragozanos en este encuentro, además de adaptarse al arbitraje, será meterse "en la eliminatoria con el apoyo de la afición. También esperamos que presione en cada acción que nos ayudará y ya tenemos ganas de que llegue la hora del partido”, dijo.
Un Mariano Ortega que está en la órbita de sustituir a Lajos Mocsai la próxima temporada al frente del Veszprém, húngaro.
Recordó que en el partido de Flensburg sus jugadores hicieron un buen trabajo y las sensaciones "fueron más o menos buenas, aunque el marcador final reflejó un resultado algo difícil de entender. A mis jugadores les voy a exigir lo mismo que hemos hecho en casa todo el año, jugar con solidez defensiva y poder correr el contraataque. Tenemos que ir paso a paso aunque tengamos que remontar nueve goles. No podemos precipitarnos en ataque y hay que intentar finalizar con éxito las acciones a la vez que imprimir cada vez un poco más de ritmo", analizó.
"Cada gol cuenta y lo que trataremos de hacer nosotros es repetir aquí esos parciales que lograron ellos. Si podemos estar arriba en el marcador tendremos que presionarles al máximo", apuntaba Ortega, que del conjunto alemán recordó que “es segundo en una competición del potencial como la Bundesliga y cuenta con un equipo muy completo y todos tienen calida. Antes de jugar contra ellos se habló de la ausencia de Glandorf pero ya dije, y siento no equivocarme, que su trabajo lo harían otros como Mocsai, que marcó ocho goles en nueve lanzamientos y dio muchos pases de gol".

Los alemanes
Para estar en la final de la Recopa Europea el SG Flensburg-Handewitt todavía falta la segunda mitad, el segundo partido en Zaragoza, así lo dejaba ver el entrenador Ljubomir Vranjes, que arengaba a los suyos con “necesitamos salir desde el vestuario muy centrados. Espero que todos hayan entendido que Aragón todavía tiene sus opciones y no se vendrán abajo”, haciendo ver a los suyos que la pista tiene un gran efecto de eco y el ruido puede ser muy grande y se deben acostumbrar rápido.
Vranjes ve a su equipo “en buena forma2 y confirmaba la ausencia de Holger Glandorf y que esta tarde entrenan en el "Pabellón Príncipe Felipe" de Zaragoza.
A sus jugadores el técnico del equipo alemán les contó el buen partido desarrollado el miércoles por el Cajas3 y de la aportación de su lanzador Demetrio Lozano, por lo que avisó que había que viajar con respeto, pero también con optimismo a España. "Si echamos un buen día, también es posible ganar en Aragón", dijo.
El partido se juega mañana a partir de las 18,30 con arbitraje de los húngaros Peter Horvath y Balazs Marton y un resultado inicial de 30-39.






No hay comentarios: