El cuerpo técnico ha compuesto una convocatoria con todos los hombres disponibles, ya que Julen no fue sancionado por ls EHF, salvo el lesionado Roberto García Parrondo, a saber: Porteros: Arpad Sterbik, JJ Hombrados y Antonio Diez; Centrales: Chema Rodríguez y Joan Cañellas. Pivotes: Didier Dinart, Julen Aguinagalde y Edu Fernández; Extremos: Jonas Kallman, Dadid Davis y Luz Abalo. Laterales: Alberto Entreríos, Mariusz Jurkiewicz, Nikolaj Markussen, Isaías Guardiola y Kiril Lazarov.
Sobre el choque, el segundo entrenador Raúl González confió en "superar la eliminatoria" para lo que deberá ganar por tres goles siempre que el Cimos no supere los 23 goles, que le obligaría a hacerlo por cuatro, "respetando al cien por cien al Cimos, que está haciendo una grandísima temporada. Debemos de tener una máxima concentración”, advirtiendo de los eslovenos que “en el plano individual cuentan con el potencial del extremo derecho Brumen, el lateral zurdo Krivokapic, el central Dean Bombac y el portero Gorazd Skof. Es un equipo con mucho descaro, pese a su juventud, con un juego basado en una muy buena defensa y buen portero, metiendo muchos goles de contraataque y viviendo en ataque posicional del talento de sus jóvenes jugadores”, apuntó.
Raúl marcó como punto vital “no perder balones y saber jugar bien las exclusiones, además de estar bien en defensa y ataque, como es obvio".
Por su parte el entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, se mostró convencido de que los rojiblancos serán capaces de remontar los tres goles de desventaja para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Cimos Koper esloveno, gracias al apoyo de la afición: "Sabemos y tenemos muy claro que para remontar esos tres goles necesitamos el apoyo de la afición. El Cimos Koper tuvo un plus más de empuje por jugar en su casa y ahora queremos que Vistalegre nos lleve en volandas. Nadie puede faltar porque será un gran partido y entre todos se puede alcanzar la fase final y que el Atlético luche por la Copa de Europa veintisiete años después de la mítica final ante la Metaloplastika", indicó el entrenador atlético
"Nosotros nos acordamos de aquella final europea, con jugadores pioneros como Lorenzo Rico o Cecilio Alonso, que jugaron la final de la primera Copa de Europa para España en 1985 y nosotros no queremos ser menos", comentó Dujshebaev, que volvió a reincidir en el apoyo de su masa social, “que se enganchen y sepan que el Atlético de Madrid quiere estar en la Final Four y luchar por la Liga de Campeones y la Liga Asobal".
Sobre su equipo, destacó que "los jugadores saben lo importante que es estar en la Final a Cuatro. La plantilla creo que llega bastante bien, hemos visto que el equipo cada día se está sintiendo mejor conjuntado y después de una fase difícil donde tuvimos muchos lesionados los jugadores empiezan a coger el ritmo de competición", subrayó.
El central Joan Cañellas se mostraba convencido de la clasificación para la Final Four de Colonia, aunque para ello precisó que que deberán mejorar notablemente con relación al partido de ida: Habrá que mejorar en líneas generales. Hacer un partido muy completo, porque en la ida no es que estuviéramos muy acertados. Debemos estar muy concentrados, porque es un equipo difícil de defender. Plantean ataques muy largos y de repente resuelven con acciones muy explosivas de uno contra uno, por lo que no podemos perder la concentración en ningún momento. Y en ataque tenemos que estar mucho más acertados en el lanzamiento, sobre todo, en el lanzamiento exterior, porque el otro día fallamos situaciones muy claras. El otro día no estuvimos a la altura de unos cuartos de final, pero creo que podemos remontar”.
Cañellas analizó que el Cimos “juega muy bien sus armas y una de ellas es la intensidad. Defendieron muy agresivos, estuvieron muy rápidos en las salidas y muy intensos en todo momento. Nosotros tenemos que ser más agresivos, sobre todo, en los unos contra unos, tenemos que tener ser más decididos”, pero reconocía que no se sentían cómodos con la defensa de los eslovenos, “empezamos lanzando desde fuera y al ver que no entraban, comenzamos a buscar otras acciones, y eso propició que ellos ya no tuvieran la necesidad de salir tanto, lo que complicó mucho más todavía el juego con el pivote, y encima en la segunda parte no se robaron tantos balones claros como en la primera para generar contraataques, aunque no se defendió mal. La verdad es que nos vimos un poco sorprendidos por su buen hacer, no tuvimos esa soltura para subir más rápido el contraataque y nos conformamos con no perder balones y atacar en posicional. Quizá fue un pequeño error”.
El central catalán de los madrileños si analizaba que Sebastian Skube “es un jugador difícil de defender. Un jugador muy hábil, con muy buena técnica y que lee muy bien el balonmano. Quizá no tiene mucho lanzamiento, pero lo suple con un gran uno contra uno y con su capacidad para pasar. Un tipo de jugador al que no estamos muy acostumbrados. Luego el portero Gozard Skof hizo un gran partido, pero nosotros también tenemos que poner un poquito más de nuestra en parte en cada lanzamiento, porque tengo la sensación de que en la ida logramos crear situaciones de gol bastante claras y no logramos meterlas, y los porteros, ya se sabe, si tocan las tres o cuatro primeras se crecen”, resumiendo que no se plantean no en la Final Four”, planteando que ellos no tienen nada que perder “y van a jugar sin ninguna presión y eso les hace todavía más peligrosos”, finalizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario