La selección nacional de balonmano ha entrenado en el Centro de Tecnificación de Alicante, escenario para la fase de clasificación olímpico, a disputar en los próximos días.
Una sesión de preparación de hora y media de duración, centrada en el trabajo con balón y la presión en toda la pista. Los internacionales españoles han trabajado a pleno rendimiento, a las órdenes del seleccionador nacional, Valero Rivera, muy pendiente de corregir todos los detalles.
Además, el preparador español ha incidido en el trabajo defensivo, probando con diferentes soluciones tácticas, y en el lanzamiento de contragolpes, gran virtud en el juego del combinado nacional.
Después, técnicos y jugadores han regresado al hotel de concentración para recuperar fuerzas, y encarar el Preolímpico en el que el combinado nacional se jugará, frente a Serbia, Polonia y Argelia, su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por otro lado, desde la Federación Española de Balonmano y, especialmente, desde la Valenciana, se están volcando para intentar que el Centro de Tecnificación presente la mejor entrada de público posible. Y es que la venta de localidades no va lo bien que se esperaba, además de que muchos pases los han adquirido aficionados del resto de selecciones presentes en el Preolímpico.
Apoyo
Para evitar que el combinado español se sienta solo y no reciba el aliento desde la grada, la Federación Valenciana ha puesto en marcha una promoción de dos por uno, de manera que sus federados recibirán de regalo un pase para los tres días de competición por cada uno que compren por su cuenta.
El seleccionador Valero Rivera y los jugadores ya han pedido públicamente el apoyo de la afición y les ha hecho ver la importancia, sobre todo, del primer partido, el que disputarán mañana viernes a las 20,15 frente a Serbia.
La casualidad ha querido que este compromiso coincida con el encuentro que el Hércules disputará contra el Girona en el estadio Rico Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario