El guerrero Manchego

domingo, 22 de abril de 2012

En Cimos Koper no caben de alegría por su triunfo ante el Atlético de Madrid


“El balonmano es una fiesta para nosotros”, así de contundentes se mostraba el entrenador del Cimos Koper tras el triunfo del Cimos sobre el Atlético de Madrid, declarando Fredi Radojkovic que “fue el día que será siempre recordado en Koper. Jugando así en Madrid no se puede hablar de que seamos eliminados, aunque va a ser difícil. El hecho es que David derrotó a Goliat, y se lo podemos decir a los hijos y nietos, teniendo palabras de agradecimiento para su afición, “no se han guardado nada y se rompieron las cuerdas vocales y las manos”, que pedía “no quiero despertar del sueño y seguimos coqueteando con pasar a la Final Four”.
Y es que el triunfo marcó tanto a los aficionados que festejaron la victoria hasta bien entrada la noche. "La defensa no fue perfecta, porque no hay nada en este mundo que sea perfecto, pero fue el mayor indicador de la perfección. El partido ha vuelto a demostrar que el formato europeo es un acierto", apuntaba entusiasmado el entrenador Radojković, que dijo ser conscientes de cuál será el trabajo duro que le espera a su equipo en la capital española, pero lejos de renunciar al triunfo:" El sueño continúa permitido y no quiero despertar. En Madrid, vamos a tratar de repetir una actuación igual, y si tenemos éxito, podemos esperar colarnos en Colonia, lo que sería una sensación de primera clase, que antes de la temporada no se atrevió a pensar en nadie". 

Con árbitros caseros
Y es que con lo que no cuenta el míster del cuadro esloveno es con la anuencia con la que contaron por parte de los colegiados, por lo que la pareja francesa del sábado en Vistalegre tendrán mucho que decir. De ahí que el Atlético de Madrid tiene que salir desde el comienzo jugando muy duro y ver hasta dónde están dispuestos a poner el listón.
Lo que si comentaba en el periódico Delo de Lubljana, incomprensiblemente, Teddy Raportca es: "No puedo decir que el juicio de los árbitros fue parcial como se quejan los españoles. El Atlético jugó en su defensa muy duro, todo lo contrario que nosotros en la que hubo muy poco contacto, y encima tuvimos un gran número de exclusiones, que no fueron lógicas". Incomprensible las declaraciones.
El jugador que golpeó el marco madrileño Matjaz Brumen del Koper Cimos declaró: "Hemos jugado increíble, vencer a un equipo como el Atlético de Madrid no es cosa de risa, y la diferencia podría ser aún más pronunciada, pero el portero del equipo español nos detuvo a algunos de nuestros titos. Podemos estar satisfechos y estamos convencidos que en el partido de vuelta tendremos un trabajo duro, pero creo que le podemos sorprender".
El central Bombač, uno de los artífices del triunfo por mover bien a su equipo, Cimos Koper, decía: "Esta es la victoria más importante en la historia del club. Nuestro público ha sido fantástico en el equipo, pero se ha considerado el corazón y el deseo de ganar. Estábamos mejor que ellos y hemos sido invencibles".

Talant destacó al portero Skof
El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, advirtió que la eliminatoria dura 120 minutos, “y nos encontramos en la mitad. Perdimos de tres goles al final y no estoy satisfecho con el desempeño de mis jugadores, jugamos por debajo de las expectativas y posibilidades, sobre todo en el ataque, ya que muchos disparos los detuvo Gorazd Skof. Con la actuación de ha tendido el Cimos demostró que merecía estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones". Talant no podía creer lo que sucedió, y cómo sucedió, "estoy decepcionado por nuestro juego y el enfoque. El sábado vamos a tener que mostrar mucho más si queremos saltar obstáculos tan altos como un Cimos, que volvió a mostrar que pertenece a la cumbre ", aprobando la inesperada derrota.

No hay comentarios: