El guerrero Manchego

domingo, 22 de abril de 2012

El Caja3 Aragón regresa de Flensburg con una desventaja para el partido de vuelta de las Semifinales de la Recopa Europea al perder por 39-30

El SG Flensburg-Handewitt podría haber obtenido un resultado suficiente en el partido de ida de la Recopa de Europa ante el Caja3 Aragón, al que derrotó por 39-30 (19-13 en el descanso), para meterse en la final pese a quedar el encuentro de vuelta del sábado a las 18,30 horas, con arbitraje de los húngaros Peter Horvath y Balazs Marton.
Y es que el "Infierno del Norte" resultó un escenario muy duro para el cuadro de Mariano Ortega conforme pasaban los minutos, ya que de salida el Caja3 se desenvolvía bien, con ventajas de 5-7, hasta que empezó a despertarse tanto Michael Knudsen, Petar Djordjic y Mocsai, que tardaron más de quince minutos en empatar.
Una vez pasado los peores minutos alemanes pasaron por encima de los aragoneses, inflingiéndoles un parcial de 6-2, y es que cada pérdida de balón en el ataque de los de Mariano Ortega era un AVE lo que se encontraban enfrente, machacando al contraataque.
Remando contra corriente volvieron apretar el electrónico por medio de Cartón y Maqueda, pero Anders Eggert arengó a los suyos que volvieron a coger la iniciativa y encontrar los huecos suficientes para marcharse al descanso los locales con un 19-13, que ya decía lo que podía pasar al final.
Tamas Mocsai estuvo pleno de acierto y la herida se iba ampliando en las segunda parte, lo que obligó a Ortega a tener que cambiar a Malumbres por Pablo en la portería, y tirar del maltrecho Demetrio Lozano. Pero el Flensburg seguía sumando goles, incluso en inferioridad, donde Lars Kaufmann aumentaba la diferencia con el 27-16.
El Caja3 tuvo lo mejor en que en sus instantes tan delicados es que no perdió los nervios y dio paso a un intercambio de goles hasta llegar al final con la desventaja de nueve goles, que tendrá que intentar superar en sábado, en una misión casi imposible. No por el juego del Caja3, sino por la entidad y solidez que ofreció el Flensburg, aunque los equipos alemanes bajan mucho fuera de su pista, aunque a fuerza de ser sinceros pensamos que la maldición alemana tendrá continuidad esta temporada también.

Ficha técnica
39 SG Flensburg-Handewitt (19+10): Andersson (21 paradas) y Rasmussen (paró un penalti), como porteros; Karlsson, Eggert (5), Mogensen (2), Svan Hansen ( 4), Djordjic (7), Mocsai (8), -siete inicial-, Heinl (2) y Szilagyi (1), Kaufmann (5) y Knudsen (5).
30 BM Aragón (13+17): Iñaki Malumbres (9 paradas) y Pablo Hernández (5 paradas), como porteros; Sorli (5), Jorge Maqueda (6), Val, Humet (5), Grebenar, Demetrio Lozano, Vigo (2), Casanova, -siete inicial, Molina (1), Josep Masachs, Cartón (9-4p), García Rubio (2) y Postigo.
Árbitro: Andrei Gousko y Siarhei Repkin, buelorrusos. Excluyeron por dos minutos a Karlsson (2), Djordjic y Szilagyi, por los alemanes; y a Val y Demetrio Lozano, por los aragoneses.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 7-7, 13-9, 14-11, 19-13 (descanso). 22-14, 27-17, 29-20, 32-33, 35-26 y 39-30 (final).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Recopa Europea jugado en el pabellón Campushalle, con asistencia de 2.760 espectadores.

No hay comentarios: