El guerrero Manchego

lunes, 16 de abril de 2012

El Toulon femenino francés se proclamó campeona de Copa de Francia

El equipo femenino francés del Toulon Saint Cyr resultó ganador de la Copa de Francia el domingo en Bercy al derrotar a Le Havre en la final por 25-20.
A pesar de un primer periodo desastroso, el Var fueron capaces de cerrar filas en torno a su portera, para colgar el nuevo trofeo a su favor.
"Este partido lo ganó con orgullo, y con nuestra alma", declaró después de una final disputada Marie-Paule Gnabouyou, que se sintió aliviada. Un año después de su primera victoria en la competición, Toulon Saint-Cyr ha logrado conservar su propiedad.
El Palacio Omnisports de París-Bercy presenció un desastroso comienzo del partido. En el descanso, también son líderes en las Islas del Canal, e incluso en gran parte (12-7). Se trata entonces de orgullo, que Toulonnaises han respondido: "Empezamos a jugar cuando se creía que esto ya no era posible", dijo Thierry Vincent, entrenador de Var, que dijo estar "satisfecho con la respuesta de sus jugadoras. Esto demuestra que este equipo tiene un alma y un corazón", y eso que terminaron con dos jugadoras importantes fuera por tarjeta roja: "Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a Oliveira, jugó con un dedo roto. Se debe elaborar una estatua de ella en Toulon, ya que fue fundamental".
En el campo contrario, el momento de Le Havre era de decepción: "Hemos perdido el barco. Es posible que hayamos tenido un exceso de confianza, y esto es lo que te hace perder una final, lo siento", declaró Paule Baudoin.

No hay comentarios: