El guerrero Manchego

jueves, 19 de abril de 2012

El Atlético Madrid vapuleó al Guadalajara con un claro 42-27

Ya se han jugado custro partidos de la vigésima quinta jornada de la Liga Asobal, donde ganaron los que tenían que ganar y mantiene ese codo a codo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid con dos puntos de diferencia a favor de los catalanes, siendo los marcadores estos:
- FC Barcelona Intersport, 36; Academia Octavio, 25
- Alser Puerto Sagunto, 26; Caja3 Aragón, 28
- Atlético de Madrid, 42; Quabit Guadalajara, 27
- Reale Ademar León, 26; Maygar Antequera, 18
- Fraikin Granollers - Ciudad Encantada (viernes 20,45 horas)
- BM Torrevieja - BM. Huesca (sábado 18,00 horas)
- Helvetia Anaitasuna - Amaya Sport San Antonio (sábado 18,30 horas)
- Naturhouse La Rioja - Cuatro Rayas Valladolid (domingo 20,15 horas).

Los atléticos golearon al Guadalajara
El Atlético de Madrid cumplió con los deberes y ya puede centrarse por completo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse ayer por un contundente 42-27 al Quabit Guadalaja, en un duelo en el que a los rojiblancos les costó arrancar.
Tardó en carburar el conjunto madrileño, que no despertó de su letargo hasta casi alcanzados los diez minutos, un tiempo en el que el Quabit Guadalajara, sustentado por la efectividad bajo los palos de Jorge Oliva, transitó casi siempre con ventaja en el marcador.
Rentas mínimas, eso sí, pero rentas, que confirmaban la falta de concentración de un Atlético, que pareció pensar más en el encuentro del próximo sábado con el Cimos Koper esloveno en la Liga de Campeones, que en el equipo alcarreño.
Relajación que se tradujo en ataque en un inusual falta de puntería, mientras que en defensa, la falta de tensión, propiciaba un innecesario número de exclusiones, que curiosamente, supusieron el principio del fin para el cuadro alcarreño.
Y es que el Atlético, hasta que no se vio con un hombre menos sobre la pista, no mostró su auténtica cara, esa que le convierte en un equipo casi inexpugnable en defensa y con una voracidad ofensiva, que tiene su mejor reflejo en su demoledor juego de transición.
Un juego que los de Dujshebaev no encontraron hoy hasta verse privados momentáneamente del polaco Mariusz Jurkiewicz superados los ocho minutos de juego, el detonante necesario para despertar definitivamente al conjunto madrileño.
Con Abaló en combustión, el Atlético de Madrid encontró el camino para solventar definitivamente un encuentro, en el que Alberto Entrerríos también reclamó su cuota de protagonismo con ocho tantos, cuatro de ellos en el primer tiempo, que dejaron sentenciado ya al descanso (19-13) el tanteador.
Un marcador que no dejaría de crecer en la segunda mitad en la que los rojiblancos no dieron tregua a un Quabit Guadalajara, que sólo pudo oponer resistencia en la figura del extremo Javier Parra a un Atlético cada vez más voraz.
Un triunfo que tan sólo se vio ensombrecido por los gestos de dolor con los que se marchó al banquillo a los doce minutos de juego el extremo sueco Jonas Kallman, que ya no volvería a jugar.
El equipo afronta desde este momento su visita a Eslovenia donde disputará el próximo sábado 21, a las 18:00 (Teledeporte), la ida de los cuartos de final de la Velux EHF Champions League ante el Cimos Koper

Ficha técnica
42 Atlético de Madrid (19+23): Arpad Sterbik; Luc Abalo (8), Kiril Lazarov (5), Joan Cañellas (4), Mariusz Jurkiewicz (4), Jonas Kallman, Edu Fernández (2), -siete inicial-, Antonio Díez (ps), Isaías Guardiola (5), Julen Aginagalde (3), David Davis (2), Chema Rodríguez (1) y Alberto Entrerríos (8).
27 Quabit Guadalajara (13+14): Oliva; Basmalis (2), Mateo Garralda (2), Epeldegui (2), Blazevic (3), Rudovic (5), Parra (6), -siete inicial-, Gómez Lite (ps), Castella, Reig (1), Fontenla (2), De la Rubia (1), De la Salud (2-1p) y Vallés (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 10-8, 13-8, 15-11, 19-13 (descanso); 24-14, 27-19, 30-20, 37-25 y 42-27 (final).
Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez, asturianos. Excluyeron por dos minutos a Jurkiewicz, Aginagalde y Alberto Entrerríos por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante 723 espectadores.

No hay comentarios: