El guerrero Manchego

sábado, 28 de abril de 2012

El Atlético de Madrid sufrió para eliminar al Cimos Koper que chocó contra Arpad Sterbik

El Atlético de Madrid estará en el bombo de la Final Four en Colonia, junto al Kobenhavn danés, presumiblemente Ademar León de Isidoro Martínez, y el cuarto equipo saldrá del partido Kiel-Zagreb.
Los colchoneros vencieron por 31-24 (14-13 en el descanso), siete goles arriba, cuando era tres los goles que tenían que levantar por el 23-26 de la ida, en un partido que engaña el resultado final, ya que tuvo que remar en los últimos quince minutos, donde el cambio defensivo del 5:1 al 6:0 por parte de Talant le dio cerrar huecos para que el Cimos tuviera problemas, y sobre todo con su lanzador cansado como es Krivokapic. Ahí emergió como el Ave Fénix el portero Arpad Sterbik que en ese periodo de tiempo sacó 8 balones, que espoleó a sus compañeros por medio de Markussen, Kallman y Cañellas para irse en el electrónico y ganar la clasificación a la Final de Cuatro.

Muchos huecos atrás
El Atlético de Madrid comenzó muy bien el partido, con una defensa en 5:1 que fue presionante para el RK Cimos Koper que le costó adaptarse a lo que le presentaban los madrileños. La firmeza defensiva le fue dando los resultados apetecibles ya que pronto eliminó la diferencia de menos tres goles con la que comenzaron en encuentro.
Sólo habían transcurrido cuatro minutos de reloj y la desventaja estaba enjugada, e incluso a los ocho minutos Kallman clasifica a su equipo con la diferencia de cuatro goles con el 7-3. Eran unos minutos muy buenos del Atlético de Madrid, que se mostraba férreo atrás y con lanzamiento exterior arriba por medio de sus laterales Markussen y Lazarov, lo que le llevo a tener la máxima ventaja de cinco goles a los doce minitos con el 9-4, tras parar Sterbik un penalti.
Lo tenia en línea el Atlético de Madrid y en el punto que debía estar el encuentro para dar el golpe letal y definitivo a los eslovenos, que jugaban ataques muy largos, provocaban acciones para romper los nervios de los locales y empezaron a ver los huecos de la defensa abierta madrileña, y se dio el efecto de bajar tensión en la defensa los de Talant y perder el acierto en el ataque, lo que fue aprovechando el Cimos Koper para ir contrarrestando la desventaja y marcharse al descanso con una derrota mínima por 14-13, que dejaba todo para la segunda mitad.

Estuvo contra las cuerdas 
El Atlético estuvo contra las cuerdas, ya que de salida el Cimos cobra ventaja de un gol con el parcial inicial de 1-3 (15-16), manteniendo esa dinámica de intercambio de goles y haciendo sufrir a los de Talant que veían como pasaban los minutos y no eran capaces de dar la vuelta al encuentro.
La clave del triunfo colchonero se produjo a partir del minuto 12 con el 20-20. Ahí Talant cambió la defensa del 5:1 al 6:0, se emplearon con fuerza, y los eslovenos que venían cansados en sus hombres claves, como Krivokapic que jugo caso todos los minutos, chocaban y chocaban y no tuvieron reacción, muy ayudados por el portero Sterbik, ya que en los 18 minutos restantes el parcial fue demoledor de 11-4, aunque no fue tarea fácil ya que hubo dos momentos que hizo la goma el Cimos Koper, que vio como se le escapaba un triunfo que rozaron durante muchos minutos.
Resaltar la acción de doble rasero de los colegiados franceses, sobre todo con Julen Aguinagalde en ataque, lo machacaron y no le dejaron hacer nada, o anulárselo.
Al final triunfo sufrido y los madrileños que estarán en tierras alemanas intentando conseguir, como Atlético de Madrid, su primera Champions League.

Ficha técnica
31 BM Atlético de Madrid (14+17): Arpad Sterbik; Luc Abalo (1), Kiril Lazarov (4), Chema Rodríguez (1), Nikolaj Markussen (8), Jonas Kallman (7), Edu Fernández (1), -siete inicial-, JJ Hombrados (ps), Isaías Guardiola (3), Julen Aguinagalde (1), David Davis, Joan Cañellas (4-1p), Mariusz Jurkiewicz, Alberto Entrerríos (1) y Didier Dinart.
24 RK Cimos Koper (13+11): Skof; Konecnik (1), Krivokapic (6), Skoko (2), Osmajic, Bombac (2), Rapotec (3), -siete inicial-, Vran (ps), Dobelcek, Brummen (7-3p), Cemas, Poklar, Dzono, Skube (1), Mlakar (2) y Bundalo.
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-4, 10-5, 12-8, 13-11, 14-13 (descanso); 16-17, 19-20, 23-21, 26-22, 28-23 y 31-24 (final).
Árbitros: Olivier Buy y Stvann Pichon, francesas. Arbitraje sibilino, excluyendo por dos minutos a Guardiola (2), Alberto Entrerríos y Dinart por el Atlético de Madrid; y a Brummen (2), Krivokapic, Skube, Bombac y Mlakar por el Cimos Koper.
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la semifinales de Champions League celebrado en el pabellón Vistalegre de Madrid, con 10.847 espectadores. El sorteo de la Final Four se efectuará el miércoles día 2 de mayo en Colonia.

No hay comentarios: