El guerrero Manchego

jueves, 5 de abril de 2012

El Atlético de Madrid sigue trabajando bajo mínimos

BM Atlético de Madrid continúa trabajando con 4 jugadores, a la espera del regreso de los internacionales para volver a la rutina normal de la competición. Hoy jueves y mañana viernes, la plantilla tendrá sesiones dobles con presencia de trabajo físico para recuperar fuerzas y preparase para la recta final de la temporada: "Ahora es como si fuera pretemporada, es un poco duro, porque ya han pasado más de 6 meses y el cuerpo ya no tiene la alegría de agosto pero los que nos quedamos es lo que nos toca. Hay que recargar las pilas y también después de este parón viene lo más bonito, partidos muy importantes de Liga, los cuartos y la Final Four si nos clasificamos y sarna con gusto no pica", ha señalado David Davis.
Casi dos semanas sin partidos que han llegado en un buen momento para el equipo, para poder tener a todos los lesionados en las mejores condiciones: "Este parón ha venido muy bien sobre todo para recuperar a la gente que está tocada a lo largo de los partidos y bueno esta semana ha estado genial para ir tranquilos y no tener prisa, aunque otros se han marchado con sus selecciones y estarán a otro nivel sin jugar partidos de clasificación".

A por las Olimpiadas
David Davis es uno de los jugadores del Atleti que ya ha vivido el sueño de conseguir medalla en unos Juegos Olímpicos. Fue el bronce en Pekín. Por eso sabe lo que estarán viviendo sus compañeros de equipo este fin de semana en el que está en juego la clasificación: "Es lo más importante de los cuatro años, es lo que se llama el ciclo olímpico y los Juegos es el evento deportivo más grande que un deportista puede aspirar, excepto fútbol. El que ha estado sabe lo que se está jugando y el que no va con las ganas de querer disfrutarlo. La Federación ha hecho el esfuerzo de que el torneo clasificatorio sea en España, en Alicante, con nuestro público y eso es un punto a favor. Los equipos no es que sean fáciles pero yo creo que se les puede ganar".
En cuanto a los rivales, ha afirmado que Polonia siempre es un equipo muy complicado. "Tiene muy buenos jugadores, va a ser el más difícil y después Serbia que ha hecho un Europeo muy bueno y vamos a ver cómo lo afrontan fuera de su casa, que en principio deberían bajar un poco el nivel ya que en el Europeo jugaron muy bien con su gente y se merecieron llegar donde lo hicieron. Jugar el primer partido contra Serbia no era lo mejor pero así ha sido el sorteo".
Tanto David como Chema, Guardiola, Edu, así como Entrerrios que trabaja apartado del grupo y que puede ser que se reintegre esta semana ya con sus compañeros, continuarán entrenando con los juveniles hasta que el lunes se incorporen los internacionales.

No hay comentarios: