El guerrero Manchego

viernes, 16 de marzo de 2012

Difícil jornada para los equipos españoles en Europa: Barcelona, Ademar y Caja3 Aragón

Tras la victoria de ayer del BM Atlético de Madrid en su partido contra el Kadetten Schaffhausen (27-36), otros dos equipos españoles, FC Barcelona Intersport y Reale Ademar León, se juegan este fin de semana el partido de ida de los octavos de final de la EHF Champions League.
El FC Barcelona Intersport jugará el domingo (17,00 horas) en Francia, donde tiene un difícil compromiso frente al Montpellier Agglomeration HB, peligroso rival a pesar de haber quedado cuarto en la anterior ronda. El rival de los catalanes es el actual líder de la liga francesa y además cuenta en sus filas con Nikola Karabatic, uno de los mayores talentos del balonmano mundial.
El Reale Ademar León recibe mañana la visita de los húngaros del MKB Veszprém KC (17,00 horas), único equipo que logró vencer al BM Atlético de Madrid en la anterior fase del torneo. A priori los húngaros son favoritos, aunque el conjunto dirigido por Isidoro Martínez no se dará por vencido e intentará conseguir un buen resultado ante su afición para viajar a Hungría con opciones de acceder a los cuartos de final.
El Reale Ademar se muestra confiado en mantener su excelente trayectoria europea en la máxima competición continental, donde se mantiene invicto en su pista, habiendo cedido tan solo un empate ante el poderoso THW Kiel alemán. El objetivo será la victoria "más que obtener una renta determinada de goles, aunque si todo se diera de cara y se lograran entre 4 y 5 de margen, se podría viajar con esperanzas de luchar la eliminatoria en Hungría", ha reconocido el pivote internacional Rafael Baena.

En las filas del Vezsprem destaca su guardameta internacional croata Mirko Alilovic, que militara durante cinco temporadas en León, y cuentan con otro ex-ademarista, el lateral zurdo húngaro Balazs Laluska, junto a jugadores de mucha experiencia como Renato Sulic, Mirshad Terzics, los internacionales Ivancsik o Csaszar, aunque su máxima estrella es el lateral serbio Marko Vujin que ya está comprometido para la próxima temporada con el Kiel.
El arbitraje de este primer enfrentamiento en los octavos de final corresponderá a los colegiados macedonios Slave Nikolov y Gjorgii Nachevski.

El Caja3 Aragón viaja a Bielorrusia
El equipo dirigido por Mariano Ortega afronta mañana (15,30 horas) el partido de ida de los cuartos de final de la Recopa EHF contra el HC Meshkov Brest bielorruso. El conjunto aragonés espera no acusar en exceso las bajas, ya que cuenta con las de Demetrio Lozano y Sergio Ruíz por lesión.
Hasta el momento en sus cuatro participaciones anteriores en competición europea, El Caja3 siempre en la Copa EHF, los aragoneses siempre han caído eliminados ante rivales alemanes, primero en la final ante el SC Magdeburgo, y posteriormente frente al HSG Nordhorn, Gummersbach y TBV Lemgo.
Un Meshkov que entre sus jugadores más destacados está el portero croata Vladimir Bozic, así como entre los bielorrusos destaca el central Valdas Novickis, el extremo derecho Maksim Baranau y el gigante lateral izquierdo de 202 centímetros Artur Barzenkou.
El partido entre bielorrusos y aragoneses se disputará en el Sportshall Victoria de Brest y será arbitrado por los colegiados serbios Aleksandar Pandzic e Ivan Mosorinski.

No hay comentarios: