El guerrero Manchego

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Beatriz Fernández becada por el Gobierno de Cantabria

Doce deportistas de élite y tres entrenadores de prestigio fueron los destinatarios de las ayudas que el Gobierno regional de Cantabria concede a los que podrán ser los representantes cántabros en los próximos Juegos Olímpicos de Londes 2012. Un reconocimiento económico para el futuro que ensalza los méritos del pasado, pues todos ellos han logrado superar, a lo largo de 2011, importantes retos deportivos.
La primera en recoger su cazadora olímpica fue Beatriz Pérez, jugadora internacional de hockey hierba, que en marzo jugará el preolímpico en Bélgica. Tras ella, le tocó el turno a Laura Urriola, campeona de taewondo que, a pesar de que tiene difícil competir en los Juegos, no descarta formar parte del equipo español como suplente. Ambas deportistas, con una gran proyección, tienen 21 y 23 años, fueron becadas por la empresa Armando Álvarez. El entrenador de Beatriz Pérez, Jorge Pérez, también recibió la aportación del Gobierno y de Armando Álvarez.
Después le tocó el turno a Diego Cabello, concentrado con su equipo, y a Ruth Beitia y a su entrenador, Ramón Torralbo.
La internacional de balonmano Beatriz Fernández y la atleta Zulema Fuentes-Pila recibieron la ayuda de Isabel Bolado, gerente de la empresa 'Emilio Bolado'.
Acudió la atleta Iris Fuentes-Pila -con dos juegos en su palmarés- que recibió el reconocimiento de Ferrovial, representada por Luis Acebes.
Javier Gutiérrez Cuevas, olímpico también en dos ocasiones en esquí de fondo, recogió los obsequios su hermano Juan Jesús. Laro Herrera, el nueve veces campeón de España de snow board recogió su beca de manos de Ramón Montero, presidente de la Obra Social de Caja Cantabria.
Finalmente, el boxeador Cristián Torre y su preparador, Carlos Emilio Dieguez, recibieron la ayuda de la empresa Siec.

No hay comentarios: