El guerrero Manchego

martes, 1 de noviembre de 2011

La selección española sigue preparando la SuperCup de Alemania



La selección española masculina se ha entrenado por espacio de 90 minutos en la localidad de Castelldefels, en el primer entrenamiento de la concentración preparatoria para la SuperCup 2011.
Tras la partida al finalizar la comida de los diez jugadores que han asistido al control médico-fisiológico en la Residencia Blume, el seleccionador nacional Valero Rivera ha querido que los internacionales que afrontarán la SuperCup tuvieran una primera toma de contacto con el balón en el pabellón municipal Can Vinader de Castelldefels.
La sesión ha sido muy suave, entrenando conceptos ofensivo sin oponente, y lanzamientos, mientras que los porteros Sterbik y Sierra han tenido trabajo específico con Manuel Montoya.
El equipo volverá mañana a los entrenamientos, en sesión matinal en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí del FC Barcelona, y por la tarde en Castelldefels.
Arpad Sterbik, portero de la selección española de balonmano, afronta la Supercopa de Naciones, que arrancará el próximo jueves en Alemania, liberado de cualquier tipo de presión, pese a que en ausencia de José Javier Hombrados, todas las miradas se centrarán en él, convencido como está, de que el éxito de la portería obedece a un trabajo colectivo y no a una cuestión individual: "Ya no me importa que digan que Sterbik es el mejor, porque no es que Sterbik tenga que funcionar, tiene que funcionar la portería, ya que sin portería es muy difícil ganar. Hombrados y yo, o ahora, Sierra y yo, siempre tratamos de darlo todo. Si un día nuestro máximo son diez paradas son diez y son veinte, veinte. Hay que intentar, en pareja, dar siempre algo más para tener la posibilidad de ganar", señaló Sterbik.
"Pese a que vamos a jugar con algunas de la mejores selecciones del mundo, este tipo de torneos están para probar cosas, para ver a gente nueva. Jugadores que ya estaban desde hace tiempo cerca de la selección y con esa mezcla de jóvenes y veteranos vamos a luchar con daneses, alemanes y suecos", indicó el guardameta.
Y es que Sterbik, al igual que la mayor parte de los internacionales españoles, tiene en mente ya el reto que suponen los Juegos Olímpicos de Londres, un torneo para el que España aún debe lograr su clasificación, que intentará certificar el próximo mes de enero en el Europeo de Serbia o bien el preolímpico que se disputará en abril en una ciudad española aún por determinar: "Los años olímpicos siempre son difíciles, porque antes de los Juegos hay un Europeo y un torneo preolímpico, por lo que a veces hay que dejar algo en un segundo plano, sobre todo si tienes un equipo con opciones de medalla en los Juegos. Siempre hay que luchar, pero a veces hay que saber cuándo hay que jugar", concluyó Sterbik

No hay comentarios: