El guerrero Manchego

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Valladolid a sorprender al Velenje en su feudo


El Cuatro Rayas Valladolid viaja a Eslovenia donde mañana se enfrentará al Gorenje Velenje, con el único objetivo de "ganar y seguir progresando", según ha explicado el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, quien ha recuperado a Gurbindo y Krivokapic una vez que han regresado de Asia.
El equipo viajó hoy viernes a Eslovenia dirección Venecia, y una vez en la ciudad italiana al equipo le recogerá un autocar (tres horas de bus) que les llevará a Velenje (Eslovenia), habiendo llegado hace unos momentos
No será un partido fácil, ya que los eslovenos tienen un equipo muy compensado, con lanzadores, buenos defensores y extremos rápidos. Los vallisoletanos son conscientes de que no hay lugar para la relajación: "Esto es una eliminatoria y dura 120 minutos, por lo que habrá que hacer dos partidos serios", ha precisado en rueda de prensa el técnico vallisoletano, que espera un enfrentamiento "difícil" en una cancha pequeña, donde el público presiona mucho y donde los eslovenos se están haciendo fuertes.
De hecho, el Gorenje Velenje ocupa actualmente la primera plaza de su liga, por delante de Celje y Cimos Koper, lo que demuestra el potencial de un equipo que, según Pastor, tiene en su central, Marko Bezjak a su principal referente "un jugador que sabe leer los partidos, finta, penetra y pasa".
Será la segunda vez que el Cuatro Rayas se enfrente al cuadro esloveno, ya que ambos coincidieron en las semifinales de la "Winner's Cup" en la temporada 2003/04, con victoria para los vallisoletanos por 34-32 en el partido de ida y 26-30 en el de vuelta.
"El Gorenje defiende en 6:0 con gente grande, pero también puede hacerlo en 5:1 con sus extremos izquierdos como avanzados y tienen un jugador, Fahrudin Melic que es muy rápido y letal, por lo que habrá que cuidar especialmente los balances", ha precisado el entrenador Manolo Cadenas.
El encuentro, se disputará a las 19,00 horas en el Rdeca Dvorana (Sala Roja) de Velenje, con el arbitraje de los colegiados húngaros Péter Herczeg y Péter Südi.

No hay comentarios: