El guerrero Manchego

viernes, 25 de noviembre de 2011

El extremo del Ademar Stranovsky sopesa hacerse español para ir a los Juegos


"Sé quien soy. Sé de donde soy. Sé lo que quiero. Por eso vivo cada momento". La frase, tatuada con grandes letras en negro y recargada de ornamentos, ocupa buena parte de su hombro y su brazo derecho. Su arma letal en el balonmano. Y también ilustra lo que tiene en la mente ahora mismo Martin Stranovsky, el extremo eslovaco del Reale Ademar León considerado unánimemente en el planeta balonmano como uno de los mejores del mundo en su puesto.
Y lo que tiene ahora en mente es solicitar la nacionalidad española para poder jugar con la Selección de España y competir con garantías en unos Juegos Olímpicos: “Eso es el sueño de cualquier deportista y sé que con España tendré muchas más oportunidades que con mi país. Siempre se puede mejorar y este es un camino. Lo estoy pensando pero no sé al final lo que haré porque eso significa renunciar a jugar con Eslovaquia, mi país, donde tengo amigos, familia, muchas cosas”.
Martín Stranovsky tiene un contrato firmado con el FC Barcelona para la próxima temporada.

No hay comentarios: