El guerrero Manchego

domingo, 23 de octubre de 2011

Gran triunfo del Atlético de Madrid en Berlín, donde se quedan como líder en solitario del Grupo B, en una actuación pletórica de Hombrados


La aportación de José Javier Hombrados en la segunda mitad fue la clave del Atlético de Madrid para doblegar al Füchse Berlín, que con el paso de los minutos chocaba contras la defensa y portero atlética, aprovechando los de Talant para irse en el marcador y coger una ventaja de seis goles (21-27), tras un parcial de1-7 en ocho minutos, y empezar a nadar y guardar la ropa los madrileños para terminar con la imbatibilidad de los alemanes con un triunfo sólido y consistente con el 33-37 final, y pasar a liderar la tabla del Grupo B de Liga de Campeones del Atlético de Madrid.

El partido
Igualdad máxima en los primeros minutos, tras las sucesivas imprecisiones de ambos equipos al comienzo del encuentro, se llegaría al minuto 5 con empate a 2 en el marcador. A partir de este momento, Joan Cañellas tomaría las riendas del equipo con lanzamientos sorpresivos desde la línea de 9 metros y sucesivas penetraciones en el área berlinés.
Pasados los 10 primeros minutos, la variación de la defensa atlética al habitual 5-1 con Kallman permitiría a los madrileños adelantarse en el marcador, gracias a la efectividad de los extremos en el contraataque (6-8). El Füchse Berlin se mantendría en el partido como consecuencia de la excepcional actuación de su portero Heinevetter y las acciones individuales del lateral Bartlomiej Jaszka, que finalizó la primera parte con 6 tantos.
Se mantendría estática la diferencia en el marcador tras el 7 metros detenido por Heinevetter, gracias al buen trabajo de Julen Aginagalde ante la defensa alemana, igualando la máxima renta con el 15-17 del descanso.
El Füchse Berlin comenzaría de manera fulgurante la segunda parte del encuentro, logrando el empate hacia el minuto 5. Pero el equipo mantuvo la calma y de nuevo el acierto de Cañellas de cara a gol, unido a las paradas del capitán Hombrados permitirían alcanzar al BM Atlético de Madrid la máxima renta en el marcador (20-24) hacia el minuto 10. Gracias a las paradas del capitán se lograría un parcial de 1-7.
A pesar de los intentos de Jaszka y los goles conseguidos por Alexander Petersson, muy entonado en la segunda mitad, la efectividad de Abalo al contraataque y el espectacular estado de forma del capitán en la portería atlética (13 paradas) obligarían al islandés Dagur Sigurdsson a parar el encuentro con el 21-27.
Un parcial 3-0 para los alemanes en el minuto 20 no fue suficiente para evitar la victoria de un BM Atlético de Madrid que logra 2 nuevos puntos que le sitúan a la cabeza del grupo B en la complicada salida al Max-Schmeling-Halle.
La única nota negativa fue la retirada de Markussen en el minuto 16 cuando se hizo daño en el tobillo derecho. Este lunes el equipo regresa de Alemania y volverá al trabajo este martes con doble sesión para preparar la siguiente cita antes del parón de selecciones. El sábado a las 18,30 horas se enfrenta al Alser Sagunto en Valencia.

Ficha técnica
33 Füchse Berlín (15+18): Heinevetter (10 paradas), Torsten Laen (3), Jaszka (10), Nincevic (4), Petersson (4), Christophersen (5), Spoljaric (1), -siete inicial-, Stochl (3 paradas), Löffler (2), Richwien, Pevnov, Tauabo, Iker Romero (1), Stenbäcken (2), Bult (1) y Sellin.
37 BM Atlético de Madrid (17+20)): Arpad Sterbik (6 paradas), Jonas Kallman (3), Julen Aguinagalde (3), Luc Abalo (2), Joan Cañellas (5-1p), Kiril Lazarov (6-1p), Alberto Entrerríos (4), -siete inicial-, JJ Hombrados (13 paradas), Edu Fernández (5), Isaías Guardiola, Nikolaj Markussen, Didier Dinart, David Davis (2), García Parrondo (4-1p), Chema Rodríguez (2) y Mariusz Jurkiewicz (1).
Marcador cada cinco minutosd: 2-2, 5-6, 8-9, 11-12, 14-15, 15-17 (descanso); 19-20, 20-24, 22-27, 26-31, 29-34 y 33-37 (final).
Árbitros: Matja Gubica y Boris Milosevic, croatas.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Velux EHF Champions League, en el Max-Schmeling-Halle, ante 10.000 espectadores.

No hay comentarios: