El guerrero Manchego

domingo, 25 de septiembre de 2011

La Selección Femenina jugará para el tercer puesto en la Wold Cup


El combinado nacional absoluto femenino ha caído derrotado frente a Noruega 25-23 (14-8 al descanso) en la segunda semifinal de la World Cup 2011, organizada por Dinamarca en Aarhus, en un encuentro en el que España fue de menos a más, y a punto estuvo de sorprender al vigente campeón olímpico y continental.
En la primera mitad el conjunto dirigido por Jorge Dueñas se plantó sobre la pista con un 5:1 defensivo, intentando dinamitar la rápida circulación de balón de las campeonas de Europa, así como impidiendo su conexión en el juego con el pivote, donde las noruegas son una auténticas maestras.
Con el marcador igualado 5-4 en el 14’, la defensa seguía mostrándose sólida, pero las imprecisiones y los errores en el aspecto ofensivo permitieron que las nórdicas corrieran el contraataque, una de sus grandes bazas, rompiendo el marcador, hasta alcanzar el descanso con una diferencia de 6 goles, 14-8.
Sin embargo, en la reanudación, el seleccionador español dio la consigna de jugar con una mayor pausa para evitar perder la posesión, y las diferencias comenzaron a estrecharse.
De la mano de una Macarena Aguilar excepcional, asumiendo la responsabilidad arriba ante el cúmulo de bajas del equipo español (recordar que a las lesiones de Begoña Fernández y Nerea Pena, que no estuvieron en la lista, se suman las de Marta Mangué y Verónica Cuadrado, a las que el técnico ha dado descanso para que se recuperen de las lesiones producidas durante esta World Cup), España fue ganándole terreno a una Noruega que se veía incapaz de romper el entramado defensivo español y mantener las diferencias.
A falta de 9’, el equipo español se puso a 2 goles (22-20) con posesión, pero el error en el lanzamiento permitió que Noruega anotara rápido, solventando una renta exigua pero que le sirvió para llevarse la victoria y meterse en la final, pese a que España no cedió hasta el pitido final, haciendo un esfuerzo ímprobo en los últimos diez minutos, con un notable desgaste físico.
De este modo, España jugará hoy (15,30 horas) con Francia por el tercer y cuarto puesto (las galas han caído frente a Rusia por 27-26), mientras que las noruegas jugarán la final con las rusas.
Jugaron por España: Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro (1), como porteras; Andrea Barnó (1), Macarena Aguilar (9), Nuria Benzal, Beatriz Fernández (4), Nely C. Alberto, Patricia Elorza (1), Carmen Dº Martín (1), Eli Pinedo (1), Jessica Alonso (2), Vanessa Amorós (2), Eli Chávez y Zulai Agirre (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 6-4, 8-5, 10-6, 14-8 (descanso); 19-14, 22-16, 22-19, 23-21 y 25-23 (final).

No hay comentarios: