
El Quabit Guadalajara presentaba ayer a tres de sus caras nuevas para la próxima temporada. Alfonso de la Rubia, Blazevic y Javi Parra comparecían ante los medios para desvelar sus sensaciones después de las primeras semanas de trabajo a las órdenes de Bolea (Garralda será presentado la próxima semana).
Los tres coincidían en alabar el buen recibimiento dispensado por el vestuario y el club y pronunciaban la palabra “ilusión” como nexo común, sin duda, una muestra del afán competitivo con el que el nuevo Quabit afrontará la segunda temporada en Asobal. “Vamos a luchar por hacer cosas importantes. Es muy bonito hacer crecer a un club que está empezando”, explicaba Javi Para, extremo procedente del Naturhouse La Rioja y que compartirá demarcación con Edu Reig.
El madrileño alababa el grupo humano que se ha encontrado en sus compañeros -”lo mejor de este equipo”, según declaraba-, en un discurso muy similar al de De la Rubia -exAlcobendas-, que asumía, además, el rol de dirigir al equipo junto a Sergio de la Salud. “Hacer crecer a un equipo es un gran reto. El de central es un puesto de responsabilidad, el que lleva la batuta, pero creo que los dos estamos capacitados”, proseguía, mientras reconocía a Javi Suárez como “un maestro” y pieza clave en su fichaje por el Quabit.
Junto a los dos jugadores nacionales, comparecía la gran apuesta extranjera de la temporada, Alen “Chyro” Blazevic. El croata, mejor lateral izquierdo del Campeonato del Mundo Júnior de 2007, se mostraba muy satisfecho con su periodo de adaptación al equipo y expectante, al mismo tiempo, por el nivel que pueda ofrecer en la Asobal. “Todavía no conozco el balonmano español, pero sé que es muy competitivo. No tengo miedo”, declaraba, mientras se refería a su sociedad con Novica Rudovic. “Los dos podemos complementarnos y jugar en ataque y en defensa. Dependerá del entrenador que juegue uno u otro en cada momento
No hay comentarios:
Publicar un comentario