El guerrero Manchego

jueves, 1 de septiembre de 2011

El Atlético de Madrid ganó el Trofeo San Julián al derrotar al Cuenca por 36-32


Fueron los locales quienes comandaron en la primera parte, aunque al descanso ambos conjuntos se marcharon con ventaja para los visitantes (18-19).
Se alternaron los goles en ambas porterías, hasta que Georgescu, con un tanto desde su campo tras ver a Hombrados adelantado, puso la primera diferencia en el luminoso (6-4, min. 9). Los madrileños pronto la contrarrestaron, pero los conquenses supieron aprovechar la exclusión de Guardiola para, con un penalti transformado por Federico Fernández y otro tanto del extremo rumano, dejar una renta de tres para los de Zupo (9-6, min. 12).
Pero claro, enfrente está uno de los mejores equipos del mundo. Talant Djushebaev dio entrada a los hombres del banquillo, es decir, los Cañellas, Entrerrios o Parrondo, por lo que no tardaron en darle la vuelta al luminoso. Por su parte, el técnico navarro daba minutos a Cibulskis, muy ovacionado en su entrada a la pista. Cada acción de este chico con cara de no haber roto un plato provocó los aplausos en las gradas, por mucho que Dinart, Lazarov o Jurkiewickz se empeñaran en frenarlo.

Segunda parte
La esperanza de poder dar la campanada en el Trofeo de San Julián duró 20 minutos, el tiempo que necesitó el BM. Atlético de Madrid para coger una diferencia en el marcador que ya sería insalvable.
Hasta entonces, el Ciudad Encantada le siguió plantando cara a los de Talant gracias al hombro ejecutor de Paván, que volvió a hacer gala de su potencial goleador y acabó el encuentro como el máximo realizador de su equipo con 8 goles. El 5-1 de los madrileños no era obstáculo para que el cubano tirara de artillería, de igual modo que la defensa conquense no encontraba el modo de detener los pases al pivote y evitar que Julen Aguinagalde agujerease a De Hita.
Así, los rojiblancos no mataban el partido y los conquenses no conseguían la remontada, ya que ambos entraron en una dinámica de ataque traducido en gol. Hasta que Parrondo y Edu Fernández colocaron el 28-32 en el minuto 21, por lo que Zupo Equisoain pidió tiempo muerto.
Transcurrió el choque por los mismos derroteros a pesar de que el entrenador navarro volvió a solicitar a la mesa un receso para intentar la machada.
No fue posible, pero los conquenses se llevaron una merecida ovación al término del partido y dejaron buenas sensaciones a ocho días de que arranque la liga. Y es que, endosarle 33 goles a todo un BM. Atlético de Madrid, antiguo BM. Ciudad Real, a cuatro días de la Supercopa es un dato que ilusiona de cara a la próxima temporada, sobre todo después de ver la actuación de los nuevos fichajes, destacando Georgescu y el ciudadrealeño Juanjo Fernández.

Ficha técnica
32 BM Ciudad Encantada (18+14)): Kappelin, Fernández (2p), Corzo (4), Sabonis (1), Mendoza (3), Da Costa (5), Pavan (8), Georgescu (3), -siete inicial-, Gamuz, De Hita (ps), Ángel Pérez (2p), Juanjo (3), Cibulskis (2), Nilfa y Hugo.
36 BM Atlético de Madrid (19+17): JJ Hombrados, Jonas Kallman (2), Isaías Guardiola (1), Nikolaj Markussen (3), Julen Aguinagalde (6), Chema Rodríguez (2), Mariusz Jurkiewicz, -siete inicial-, Antonio Carreño (ps), Edu Fernández (1), David Davis (1), García Parrondo (4), Luc Abalo (1), Joan Cañellas (5-1p), Alberto Entrerrios (4), Didier Dinart y Kiril Lazarov (3-1p).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-7, 13-11, 14-15, 18-19 (descanso); 22-22, 24-26, 26-28, 28-30 y 32-36 (final).
Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo San Julián disputado en el pabellón El Sargal ante unos 1.000 espectadores. Antes de empezar el partido, el presidente del club, Isidoro Gómez, entregó una placa al jugador local Juanjo Fernández por haber quedado subcampeón del mundo en Argentina.

No hay comentarios: