El guerrero Manchego

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Torrevieja mantiene la llama del balonmano viva


­­El Club Balonmano Torrevieja ultima su novena temporada consecutiva en la Liga Asobal. Un logro aparentemente discreto, pero que no han podido conseguir ciudades como Almería, Alcobendas, Algeciras, Toledo, Éibar o Altea, entre otras muchas. Unos por problemas económicos han desaparecido de la élite y otros, porque no han aguantado deportivamente el tirón de estar entre los más grandes, han dejado la categoría. Ni Ciudad Real, pese a su dilatada trayectoria, ha podido mantenerse en lo más alto y ha tenido que trasladar su equipo a Madrid.
Manuel Laguna, que cumple su sexta campaña al frente del equipo, asegura que "nosotros siempre nos marcamos objetivos sensatos y tratamos de ser humildes, pero disfrutando. No gustaría acabar entre los ocho primeros y jugar la Copa del Rey, aunque la única obligación es la permanencia. Lo demás son ilusiones que pueden llegar o no, pero no deben frustrarnos, porque la permanencia sería un logro".
Laguna recuerda que "está claro que no tenemos el potencial económico de otros equipos para retener jóvenes valores. También hemos tenido jugadores caros cuando fue posible: Valcic, Jernemyr o Einar Jhonsson, pero tras años de trabajo nuestro destino es cuidad los valores provinciales", ya que el club ha renunciado a última hora a su último fichaje, el macedonio Majnov, y sólo hay 14 jugadores profesionales: El año pasado llegamos a afrontar partidos con apenas 7 u 8 jugadores", recuerda Laguna, que se tiene que ajustar a un presupuesto de entre 600.000 y 700.000 euros.
En su andadura en la Liga Asobal, el Torrevieja ha logrado ganar en pistas de conjuntos de la talla del Ademar de León o del San Antonio, algo que es todo un milagro para los equipos modestos.

No hay comentarios: