El guerrero Manchego

viernes, 29 de julio de 2011

La Selección Juvenil Masculina se marcha al Mundial de Argentina


Cuando los equipos nacionales Júnior y Promesas masculinos acaban de finalizar su participación en el Campeonato del Mundo 2011 disputado en Grecia y en los FOJE 2011 (Festival Europeo Olímpico de la Juventud), celebrados en Turquía, coge el relevo la selección Juvenil Masculina que entra en la recta final de su preparación para el Campeonato del Mundo que se jugará en Argentina del 10 al 20 de agosto.
Ha tenido una concentración muy intensa, en la que destacan los dos enfrentamientos con la selección de Qatar disputados en Doha, “con sendas victorias claras, pero con la intrahistoria de ver como lo han disfrutado, tanto los jugadores como nosotros, ya que nos trataron fantásticamente bien, y hemos vuelto con una vivencia inolvidable”, reconoce el seleccionador Alberto Suárez.
Ayer en Guadalajara pusieron el punto a final a la preparación, y tendrán cuatro días libres, “ya el martes nos volvemos a concentrar en Guadalajara y el miércoles volamos a Argentina. Allí jugaremos antes del inicio del Mundial, un par de partidos amistosos, uno frente a Serbia, y otro con Egipto o Francia”, confirma Alberto.
El seleccionador se encuentra ante el fin del ciclo de una generación en categoría juvenil. “Estamos 6/7 selecciones a un nivel muy parejo, Francia, aunque no estuvo en el pasado Europeo, Croacia, vigente campeona continental, Dinamarca, Alemania, Eslovenia, Suiza,...”.
Respecto a la competición, Alberto Suárez da importancia a la fase de grupos, pero enfatiza en que "el día que no se puede fallar es el 17 de agosto, en cuartos de final. En la primera fase, Suiza será un rival duro, que ya nos costó ganarle en el pasado Europeo de solo dos goles, Chile y Argentina están a un nivel muy parejo, muy competitivos, y los anfitriones contarán con el apoyo del público, y Gabón, aunque desconocemos su juego, espero que no nos sorprenda”.
España llega al Mundial como vigente subcampeona de Europa, ya que perdió en la final 26-27 con Croacia.
Sobre el equipo el seleccionador comentó que, “este grupo es un bloque muy homogéneo, competitivo al máximo, con carácter. Para estos jugadores estar en la selección es un orgullo, sienten los colores, la camiseta, y este Mundial es su sueño de verano. Se ha llegado a un punto de implicación en el que la selección es su familia por el buen ambiente que reina entre todos, algo que luego se transmite en la pista. Su grado de compromiso es nuestra principal baza para un Mundial en el que queremos aspirar a todo”.
La expedición española partirá el miércoles 3 a las 23,55 horas, teniendo prevista la llegada a Buenos Aires el jueves 4 a las 8,15 horas.
En el calendario de competición, España abrirá el fuego con Gabón el jueves 11 a las 14,30 horas, el viernes se verán las caras con Argentina 20,30 horas, a la misma hora del domingo jugarán con Chile, cerrando la primera fase el lunes a las 18,30 horas con Suiza.
En la selección juvenil forman parte dos jugadores del BM Ciudad Real, Juanjo Fernández y Nacho Plaza.

No hay comentarios: