El guerrero Manchego

viernes, 29 de julio de 2011

El equipo nacional Promesas Masculino termina quinto en el FOJE'11


La selección española promesas masculina ha vencido a Croacia 28-24 (11-10 al descanso), finalizando en la quinta en los FOJE 2011 (Festival Europeo Olímpico de la Juventud), que hoy se clausurarán en la localidad turca de Trabzon.
Un gran partido de los internacionales españoles que sirve para finalizar con un buen sabor de boca tras dos victorias consecutivas, la hoy frente a un conjunto muy sólido como el croata, que se ha cimentado en la mejora de un aspecto que nos impidió entrar en la lucha por las medallas, como fue el arranque de las segunda partes.
La primera parte estuvo marcada por la falta de ritmo y la igualdad entre ambos conjuntos, con las defensas imponiéndose a unos ataques muy largos, y la ausencia de contras que pudieran decantar el choque para alguno de los lados. Al descanso España finalizaba un gol arriba en el marcador (11-10).
En la reanudación, España reescribió la misma partitura de ayer y que tantos quebraderos de cabeza nos produjo en los partidos frente a Serbia y Dinamarca. Metidos de lleno, con intensidad atrás y solvencia arriba, España sacaba rentabilidad a los 15 primeros minutos de la segunda parte para poner 3 arriba, pero sobre todo con la sensación de tener el encuentro controlado.
Croacia logró reponerse, recortando distancias y se metió nuevamente en el partido colocándose a un gol cuando restaban 7 minutos para el final. Pero fue entonces cuando la selección española exhibió el aprendizaje de días tras, y con cuatro minutos de espectaculares en defensa y una buena selección en ataque, cerró el choque, logrando un merecido triunfo 28:24 que le permite finalizar en la quinta plaza, por delante de Croacia, Suiza y Turquía.

Vestuario
El seleccionador nacional promesas masculino, Juan Antonio García, se mostraba satisfecho “principalmente por la actitud de los jugadores en estos dos últimos partidos, en los que han sabido sobreponerse al palo de la derrota frente a Dinamarca. Piensa que es la única competición internacional en la que se juegan 5 partidos en 5 días, y pese a que los jugadores han llegado muy cansados, se han vaciado en este último partido, con una actitud ejemplar”.
Respecto al choque, el seleccionador entiende que la clave ha estado “en el arranque de la segunda parte, que fue nuestro talón de Aquiles con Serbia y Dinamarca. Al igual que pasó ayer, han entendido que hay que mantener el ritmo los 60 minutos de cada partido y lo han ejecutado a la perfección, adquiriendo confianza en el juego pese al cansancio acumulado”.
En la valoración global del torneo, Juan Antonio reconoce que “el equipo ha ido de menos a más, algo entendible cuando hablamos de jugadores con poca experiencia a nivel internacional y que en ocasiones se ven abrumados ante lo que supone un torneo de esta naturaleza. El rendimiento ha sido algo irregular, pero han demostrado que es una generación que sabe sobreponerse a las derrotas. En el plano negativo siempre nos quedará marcado el partido con Dinamarca, que nos dolió, y del que debemos hacer una lectura para el futuro. Hay que mantener la intensidad todos los minutos porque de no hacerlo en el plano internacional pasan factura”.
Respecto a los jugadores, el seleccionador mantiene “la misma opinión que antes de llegar aquí, ésta es una buena generación de jugadores, muy verdes todavía, pero con los que hay que tener paciencia y trabajar, porque estoy seguro que a medio y largo plazo muchos de ellos nos darán alegrías con los equipos nacionales juvenil, júnior e incluso absoluto”.
La expedición regresa mañana, teniendo prevista la llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 16:00 h.

No hay comentarios: