El guerrero Manchego

sábado, 28 de mayo de 2011

Final españolas en la Ginal Four al vencer el BM Ciudad Real al Hamburgo por 28-23




El Renovalia Ciudad Real jugará mañana la final de la Final Four al vencer al cuadro alemán del Hamburgo por 28-23, en un encuentro donde desde el comienzo llevó el tempus del encuentro, y donde la defensa de Talant en 5:1, con marcaje a Pascal Hens en la segunda mitad, le dio muchos enteros ante la falta de tiro exterior alemán.
Una jugada maestra de Talant fue disponer a Luc Abalo como lateral derecho, lo que le dio mucha movilidad al ataque, lo que desequilibró la defensa de Martín Schwalb que tuvo que cambiar del 5:1 al 6:0 ante la ventaja que iba cogiendo Ciudad Real en el electrónico.
El conjunto ciudadrealeño, que al descanso ganaba por 12-10, buscará mañana su cuarto título de la máxima competición continental, y el Barcelona, finalista el pasado año, el octavo. Los dos equipos españoles ya se enfrentaron en la final de la temporada 2004/05, a doble partido, con triunfo del cuadro azulgrana.
Un partido muy completo de los de Talant que pronto se vieron sin el concurso del portero Arpad Srterbik, que se lesionó a los tres minutos y medio del encuentro tras realizar tres paradas e ir perdiendo su equipo por 0-1.
Esa acción podía condicionar a los de Talant, pero no fue así, ya que JJ Hombrados lo relevó con acierto, incluso paró dos penaltis a Linderg.
Los primeros cinco minutos fueron de muchos nervios e imprecisiones por ambos lados, destacando los porteros y poniéndose el Hamburgo por delante con 0-2.
Ciudad Real consigue empatar a 3 a los nueve minutos y mantener el duelo en todo lo alto con sucesivos empates tras remontar la mínima diferencia, hasta que pasado los doce minutos Kiril Lazarov pone por primera vez arriba a su equipo (5-4), punto de inflexión ya que se demuestra una vez más que el Hamburgo, como casi todos los equipos alemanes, no saben jugar con el marcador en contra. Les entran prisas, les faltan cabeza y se quieren aprovechar de su dureza defensiva, los aciertos de sus porteros (bien Bitter), el saque rápido de centro y los lanzamientos de sus lanzadores. Lección más que aprendida por Ciudad Real, que busca el juego posicional, con una defensa en 5:1 con mucha movilidad, y empieza a adquirir ventajas, cortas, pero dada la igualdad suficientes (7-5 y 10-7), para llegarse al descanso con el 12-10 tras recortar Vori.

Máquina total
En la segunda mitad Talant ordena cerrar al lanzador Pascal Hens y allí que se pega Kallmman, por lo que no le quedaba más opciones al Hamburgo que cerrarse y buscar la contra o trabajar los seis metros, donde el único que hizo daño fue Schoerd con su circulación.
Ciudad Real mantiene los dos/tres goles de ventaja hasta que da el golpe definitivo de 3-0 y marcharse con 17-12. Cinco goles arriba del Renovalia y a los siete minutos amplia a seis goles con el 19-13.
El Hamburgo que quema sus naves. Saca a su otro lanzador, Lacrovic, que tras un gol se lesiona, y con Linderg desde los siete metros, G. Gille y Schroder devuelve el parcial de 0-3, pero Ciudad Real empieza a vivir de las rentas y mantener esos tres goles de ventaja.
Los minutos van pasando y el Hamburgo ve que no puede remontar, pese a jugar un gran partido. Lo que le pasaba es que enfrente había un equipo que estaba jugando mejor, y con más cabeza.
Se entra en los últimos cinco minutos con el 24-21 y llega la gran 'cagada' del entrenador Martín Schwalb. Como le faltaban recursos opta por jugar sus ataque sin portero y con un jugador más de campo, y como las prisas son malas consejeras, y la aglomeración de atacantes no da la medida real del juego que están acostumbrados, llega el 'flipe' con dos goles fáciles sin portero de Kallmmam y Abalo, y el despiporre se cierra con un parcial global de 4-0 a favor de Ciudad Real, que se marcha con el 28-21 a falta de dos minutos y medio, llegando la bajada de brazos de ambos equipos para finalizar con el 28-23 y nuevo triunfo manchego sobre el Hamburgo.
La historia continúa, al igual que en los tres años anteriores, el Renovalia Ciudad Real venció HSV Hamburgo en la eliminatoria de la Liga de Campeones, 2008, 2009, 2010 y ahora 2011 el Hamburgo simplemente no puede vencer a Renovalia Ciudad Real, que perdieron por cuarta vez consecutiva contra el tres veces ganadores de la Liga de Campeones.

Ficha técnica
28 Renovalia Ciudad Real (12+16): Arpad Sterbik (75%, 3 paradas de 4 tiros) y JJ Hombrados (48%, 20 paradas de 48 lanzamientos); Jonas Kallman (4), Isaías Guardiola (1), Julen Aguinagalde, David Davis, García Parrondo (2), Luc Abalo (6), Chema Rodríguez (1), Joan Cañellas (2), Mariusz Jurkiewicz, Alberto Entrerríos (6), Viran Mortos (1), Olesandr Shevelev, Didier Dinart y Kiril Lazarov (5-4p).
23 HSV Hamburgo (10+13): Bitter (40%, 17 paradas de 42 tiros) y Sandstrom; Kraus, Schroder (5), Duvnjak (2), Jansen (1), Lacrovic (1), Flohr, Vori (2), B. Gille, G. Gille (1), Lindberg (5-3p), K. Likewski (2), M. Lijewski, Pascal Hens (4) y Schliederdav.
Árbitros: Gjeding y Hansen, daneses. Excluyeron a Julen y Abalo por Ciudad Real, y a Jansen, Pascal Hens y Vori por el Hamburgo.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 5-5, 8-7, 10-8, 12-10 (descanso); 17-12, 20-14, 22-19, 22-20, 24-21 y 28-23 (final).
Incidencia: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Final Four de la Liga de Campeones, disputado en el Lanxess Arena de Colonia, ante unos 19.500 espectadores, de ellos 200 ciudadrealeños que se les escuchó.

No hay comentarios: