El guerrero Manchego

domingo, 1 de mayo de 2011

Ciudad Real pierde la imbatibilidad del Quijote Arena al caer derrotado ante el Flensburg por 21-22


El Renovalia Ciudad Real selló su pase, por segunda temporada consecutiva, a la 'Final Four' de la Liga de Campeones pese a perder en el Quijote Arena contra el Flensburg alemán por 21-22.
La goleada del encuentro de ida jugado en Alemania (38-24) firmó la derrota de esta tarde ya que los jugadores de Talant se lo tomaron con excesiva tranquilidad en la primera mitad. Si en defensa y portería estuvieron entonados, no así en el ataque, muy espeso y sin sorprender a Rasmussen. Por contra el Flensburg vino con bajas, la lección aprendida y con idea de mejorar su imagen.
El no jugarse nada Ciudad Real y querer lavar su cara los alemanes, trajo una primera mitad tranquilidad de los de Talant, y un juego tranquilo, reposado y rayando en el pasivo de los alemanes. Con eso intentaban asegurar sus pases, buscar posición de tiro y no salir goleados. Y lo dio premio. Por merecimientos ya que jugó mejor que los ciudadrealeños.
Salvo el gol inicial, Ciudad Real siempre fue por abajo en el electrónico, no encontrando más exponente en ataque que Kiril Lazarov, que se encargaba de llevar el encuentro empatado. A partir del minuto 9 el Flensburg realiza un parcial de 0-3 y dobla en el marcador a los de Talant (3-6).
El resultado del primer partido provocó que el Renovalia saliese muy relajado, y ante el ímpetu de los de Vranjes adquieran una diferencia de cinco goles (6-11), pero no daba sensación de aún perdiendo y jugando mal que pudiesen levantar la eliminatoria los alemanes.
Ciudad Real apretó un poco el acelerador y en dos minutos hace un parcial de 0-3 y provoca llegarse al descanso con el 9-13.
La segunda parte sale Ciudad Real con más predisposición, jugando con más rapidez, y en los primeros siete minutos hacen un parcial de 5-0 y se pone con un 14-13. Segunda vez arriba los de Talant.
La intensidad en defensa es grande, el acierto de JJ Hombrados también, y la igualdad predomina hasta el pitido final con resultado incierto, ya que Viran Morros puso por delante al Renovalia Ciudad Real (21-20) a falta de minuto y medio, pero Lasse Boesen iguala a 21 a falta de 25 segundos, donde Talant pide tiempo muerto para preparar jugada. La misma es un ‘fly’ corto para la entrada dde Entrerríos que estrella el balón en un poste, y cuando restaban 1 segundos Tobias Karlsson dio el triunfo al Flensburg por 21-22.
Una victoria que lava la imagen del Flensburg y que se impuso en buena lid. Se clasifica para la Final Four el, Renovalia Ciudad Real junto al Barcelona, Rhein y Hamburgo. Dos españoles y dos alemanes.

Ficha Técnica
21 Renovalia Ciudad Real (9+12):
Arpad Sterbik y JJ Hombrados, como porteros; Jonas Kallman (4), Luc Abalo (1), Joan Cañellas (2), Alberto Entrerríos (1), Viran Morros (3), Didier Dinart, Isaías Guardiola, Juanjo Fernández, Julen Aguinagalde (1), David Davis (1), Alexandr Shevelev, Kiril Lazarov (7-1p) y Mariusc Jurkiewicz (1).
22 SG Flensburg-Handewitt (13+9): Sores Rasmussen y Paul Weidner, como porteros; Tobias Karlsson (1), Anders Eggert (3-1p), Patrik Fahlgren (3), Thomas Mogensen (4), Tamas Mocsai, Jacob Heinl (3), Viktior Szilagyi (3), Lase Boesen (4) y Michael Knudsen (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-0, 3-3, 4-6, 4-8, 6-10, 9-13 (descanso); 11-13, 14-13, 16-17, 17-18, 18-18 y 21-22 (final).
Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny, checos. Muy mal y demasiados permisjvos con el pasivo. Excluyeron por dos minutos a Julen Aguinagalde, Isaías Guardiola y Didier Dinart por el Ciudad Real, y a Mogensen, Mocsai, Heinl y Szilagyi, por los alemanes.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Quijote Arena ante 3.410 aficionados. Presidió la Alcaldesa Rosa Romero, que estuvo acompañada del concejal de Deportes, César Manrique y del presidente del club Domingo Díaz de Mera

No hay comentarios: