El guerrero Manchego

lunes, 25 de abril de 2011

El BM Ciudad Real quiere evitar que el FC Barcelona cante el alirón en el Quijote Arena


Sin tiempo para recuperar a los jugadores llega a Ciudad Real, mañana a las 20,30 horas en el Quijote Arena, lo que siempre es más que un partido, el clásico Renovalia Ciudad Real-FC Barcelona Borges.
Un BM Ciudad Real que ya no se juega nada en la Liga, ni tampoco el FC Barcelona, ya que aún perdiendo aquí tiene el título en el bolsillo, por lo que podría, en circunstancias normales, ser un encuentro descafeinado. Pero no será así, ya que el que le arrebató la hegemonía a los catalanes del balonmano nacional quieren que su rival no pueda cantar el alirón en su pista, y los de la Ciudad Condal desean dar un golpe de autoridad y decir sin palabras, sí con juego, que recuperan su cetro de campeón de todo.
Y tampoco será así, ya que de tres competiciones nacionales, Supercopa de España, Copa del Rey y Copa Asobal, han sido sumadas por el Renovalia Ciudad Real, y dos de ellas ante el FC Barcelona. Por eso en el comienzo se da por seguro, que sin ser incidente de lo que hay en juego, si tiene connotaciones suficientes como para dar lo mejor cada equipo sobre la pista del Quijote Arena y desear los dos clubes alzarse con la victoria, sin pensar en puntos.
Y encima, por si le faltaba algo al plato, en las filas del FC Barcelona militan ex, caso del ‘cachirulo’ Iker Romero, el que como San Pedro (Saric) negó a Ciudad Real, y el propio Siarhei Rutenka. Y en las filas de los ciudadrealeños los ex blaugranas Entrerríos y Jurkiewicz, y el futurible Viran Morros.
No se puede dar más en un partido de balonmano. Y ojo, que el cantar el alirón un equipo ante otro ya tiene historia, el Barcelona lo cantó en el Palau Blaugrana ante Ciudad Real, y éste en Ciudad Real.
El entrenador del Renovalia, Talant Dujshebaev, declaró que "tenemos ganas de lograr los puntos es juego" porque, reconoció, "sabemos que la liga esta muy difícil, la tiene ganada el Barcelona y tenemos pocas posibilidades, pero lucharemos hasta el final", toda vez que le basta un punto para ser matemáticamente campeón, a falta de tres jornadas.
Para el partido quedan descartados el central Chema Rodríguez y el extremo derecho García Parrondo.
Dujshebaev dijo desear medirse "a un gran equipo, para constatar en que momento nos encontramos, ver como estamos" y porque "siempre reporta un plus ganar al Barcelona, aunque en este momento duele que no sea tan decisivo como en otras ocasiones. Pero son dos puntos. A mí lo que me importa son los títulos más que las estadísticas, que son bonitas de recordar", aclaró Talant, quien explicó que "con los jugadores hablamos que llevamos 6 años y medio sin perder en el 'Quijote Arena' –desde el 1 de diciembre del 2004, precisamente contra el Barcelona (30-36)-, que estuvimos sin perder toda la liga pasada, pero repito que lo que tenemos ganas es de ganar", y es que el Renovalia lleva en Ciudad Real 96 encuentros seguidos sin perder en Liga Asobal (96 victorias y 1 empate-Ademar-).
Sobre su equipo opinó que "ahora esta mejor de cabeza y de nivel físico" y que tiene "muchas ganas de jugar", al tiempo que pidió a la afición su apoyo "pues tanto contra el Barcelona como contra el Flensburg son dos partidos bonitos de ver".
En este sentido agradeció a la directiva "el esfuerzo que hace para llenar las gradas, así como por adelantar el partido, que no es por fastidiar al Barcelona" y sí, según explicó, porque el partido de semifinales de Copa de Europa entre el Real Madrid y el Barcelona del miércoles "nos hubiera restado bastante público".

El rival
Por su lado el FC Barcelona, con 24 horas menos de descanso para esta cita, el equipo azulgrana intentará que su defensa frene el ímpetu local y también tiene ánimos de revancha por la Supercopa y la Copa Asobal perdidas ante los de Dujshebaev.
"El martes iremos a Ciudad Real a intentar ganar. No acepto que un equipo mío no salga a ganar. Pero si no se puede, no se puede. Es increíble que a estas alturas de la temporada y después de un partido tan intenso ahora nos toque jugar el martes. Es un problema muy grave para el equipo. Lo aceptamos pero no lo encuentro lógico", declaró.
El FC Barcelona Borges tiene mañana (20:30 horas) la gran oportunidad de proclamarse, cuatro temporadas después, nuevamente campeón de la Liga ASOBAL y lograr su decimoctavo título si vence o empata en su encuentro ante el Ciudad Real en el Quijote Arena.
El equipo de Xavi Pascual llega a la cita tras sumar 26 victorias en otras tantas jornadas de Liga, por lo que es otro aliciente buscar derrotarles para que no iguale el record del BM Ciudad Real, que terminó la temporada pasada imbatido.
Xavi Pascual desplazará a Ciudad Real toda la plantilla mañana por la mañana en AVE, incluyendo en la expedición al meta del filial Gonzalo Pérez de Vargas, y antes del encuentro será cuando el técnico efectúe los dos descartes de la convocatoria.
Aquella derrota representó la primera en la competición liguera del equipo manchego desde el 27 de septiembre de 2008 con 67 triunfos consecutivos, impidiendo que batiese el récord que aún posee el legendario Atlético de Madrid de los Lorenzo Rico y Cecilio Alonso, con 69 victorias consecutivas.
A diferencia de otras temporadas, el Barcelona llega al Quijote Arena con mucho a ganar y poco a perder, ya que sus seis puntos de ventaja le permitirían una derrota, por lo que le vale un empate en el Quijote Arena para proclamarse campeón: "Este encuentro llega en medio de una eliminatoria europea decisiva, el domingo jugamos al máximo de nuestro rendimiento y mañana tenemos que hacerlo nuevamente si queremos ganar. Otra cosa es que no juguemos mejor que nuestro rival por la dificultad de la pista, por su buen momento de juego. Somos dos equipos que nos conocemos muchísimo y en este momento no tengo muy claras las claves para poderles superarles”, aunque aclaró que “no podemos cambiar nuestro modelo de juego y no vamos a hacerlo mañana”.

No hay comentarios: